España es un país precioso. Tanto que es difícil elegir solo algunos para hablar de los pueblos más bonitos de España porque tenemos innumerables localidades por toda nuestra geografía que merecerían este calificativo. En España hay muchos pueblos y parques naturales ideales para visitar ahora esta Navidad.

Enclaves únicos que te atraparán por su geografía, su arquitectura o su gente y a los que querrás volver. La siguiente selección es solo una muestra de las joyas que esconde la geografía española. Apúntate los siguientes seis pueblos, ideales para conocer en un fin de semana o hacer una escapada inolvidable.

1.Pedraza (Segovia)

La visita a Pedraza es un viaje al pasado. Esta localidad de la sierra segoviana está anclada en la Edad Media. Situada estratégicamente entre las sierras de Somosierra y Guadarrama es de los pocos pueblos de España completamente amurallados. Con la llegada del frío se convierte en un destino ideal para refugiarse.

Los pueblos más bonitos de España: Pedraza (Segovia)

2.Albarracín (Teruel)

Los pueblos más bonitos de España: Albarracín (Teruel)

Este pueblo aparece en numerosos portales turísticos como uno de los más bonitos de España. Su ubicación sobre la curvatura del río Guadalaviar es de lo más especial. Sus murallas de la Edad Media, junto con su casco antiguo y su catedral hacen de su visita un recorrido de lo más especial.

3.Mundaka (Vizcaya)

Los pueblos más bonitos de España: Mundaka, en Vizcaya Turismo Vasco

Este pequeño pueblo es sin lugar a dudas, una de las joyas de la costa vizcaína. Situada frente al extenso arenal de Laida, y con unas vistas inmejorables hacia la isla de Ízaro, Mundaka forma parte de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Su playa cuenta además, con la conocida como ola de Mundaka, considerada una de las mejores olas de izquierdas del mundo, con una longitud que puede alcanzar los 400 metros.

4.Santillana del Mar (Cantabria)

Los pueblos más bonitos de España: Santillana del Mar (Cantabria)

Este pueblo cántabro tiene en su Colegiata románica, con su claustro, el mayor atractivo turístico. Pero no hay que olvidar el Palacio de Velarde y otras construcciones medievales que le sitúan siempre entre uno de los enclaves más visitados del norte de España.

5.Frías (Burgos)

Los pueblos más bonitos de España: Frías (Burgos)

Su castillo y las casas colgantes caracterizan al núcleo de Frías, un pequeño municipio ubicado en el norte de la provincia de Burgos. Sus edificaciones están protegidas por una muralla medieval que se ha convertido en seña de identidad.

6.Montefrío (Granada)

Te puede interesar:

Los pueblos más bonitos de España: Montefrío (Granada)

Ubicado en pleno paraje natural de la Peña de los Gitanos es una auténtica fortaleza. La localidad está construida encima de un peñón, por lo que su postal es imponente. Además, sus alrededores la convierten en un destino ideal para senderistas y ciclistas.