Los almendros ya han comenzado a florecer dando a los campos un tono único durante los últimos días de enero y los primeros de febrero. La provincia de Alicante cuenta con varias zonas ideales para contemplar este bonito espectáculo natural. Una de las más conocidas es la zona que rodea la población de Alcalalí.

Esta localidad organiza durante estas fechas numerosas actividades centradas en la floración de los almendros y que están agrupadas bajo el nombre de Feslalí.

Feslalí siempre ha sido sinónimo de festividad y orgullo por mostrar y celebrar la gran belleza que adquiere la localidad debido a la gran cantidad de almendros en flor.

Almendros en flor en Torremendo, junto a La Pedrera. D.PAmies

Alicante ofrece diferentes rutas y planes para ver almendros en flor durante esta época del año, ya que es cuando aparecen las flores y la estampa del interior de alicante es de las más preciosas del año. La más destacada es la ruta de los almendros en flor de Alcalalí, no solo por el recorrido, si no por todo lo que genera a su alrededor.

Feslalí presenta diversas actividades en torno al almendro y este año celebrará su sexta edición, una nueva edición marcada por la covid, pero este año también por la Xylella. Aún así, el festival va a salir adelante y contará con diferentes rutas: musicalizada, etnobotánica, la de Coll de Rates y hasta una pet friendly, exposiciones y concurso fotográfico, exposiciones artísticas y visitas guiadas a diferentes lugares de interés de Alcalalí.

Imagen de Alcalalí con los almendros en flor

Para participar en las muchas actividades que ofrece Feslalí es necesario reservar plaza a través de www.feslali.com. Estas actividades comienzan a partir de la próxima semana pero hoy es un momento ideal para acercarte a la zona y recorrerla por tu cuenta, disfrutando en solitario o con tu pareja o amigos de las bonitas vistas.

Otras rutas para ver los almendros en flor en la provincia de Alicante

Aunque este evento se lleve todas las miradas, en Alicante hay varias rutas más repartidas por la provincia y que acercan a la historia de muchos pueblos, como la ruta de los almendros de Xixona. Cuando los almendros florecen en esta localidad se da inicio al ciclo natural del turrón, por lo que es muy recomendable visitar el Museo del Turrón o alguna fábrica tras la ruta.

Te puede interesar:

Otras rutas son: ruta de Els Arcs de Castell de Castells, ruta de Relleu a la Torre de les Maçanes, ruta de los almendros en la Sierra de Aitana, ruta de los almendros en La Vall de Laguar o la ruta de los almendros en la Sierra del Algayat.

Una ruta de senderismo es un gran plan de fin de semana siempre en Alicante, pero estos días mucho más. La preciosa estampa de los almendros en flor en el interior de Alicante es un motivo más que de peso para organizar una ruta en la que apreciar un paisaje invernal único y estar un poco más en contacto con nuestra naturaleza haciendo un plan que, además, incluye actividad física.