Instagram, la red social de fotografías por excelencia, llegó en 2010 para quedarse en nuestras vidas. Desde entonces, son muchos los que no paran de disfrutar de la utilidad de esta plataforma visual. Intentar congelar un momento especial o un lugar espectacular es todo un reto si deseamos conseguir la captura perfecta. Para ello, te mostramos algunos de los lugares más instagrameables de la provincia de Alicante. ¿Te gustaría conocerlos?

Laguna rosa (Torrevieja)

En la comarca de la Vega Baja existe una de los rincones más impresionantes de toda nuestra geografía, la laguna salada de Torrevieja. Su color rosa, único en España, se expande a lo largo de las 1.400 hectáreas del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y de Torrevieja. La particularidad del color rosáceo de sus aguas se debe a la liberación de una bacteria de un pigmento rosáceo en aguas con alta concentración de sal. En concreto, este lago tiene una salinidad de 350 gramos por litro de agua, un dato muy similar al del famoso Mar Muerto con 370 gramos.

Además, esta laguna no es sólo preciosa sino que se trata de la más productivas de nuestro continente. En ella se extraen unas 800.000 toneladas de sal al año que se exportan a Europa y a Estados Unidos con fines industriales y alimentarios. Sin embargo, hay una mala noticia para aquellos que quieran visitar el lugar. Y es que, aunque no lo parezca en ninguna de las fotos de Instagramestá prohibido bañarse en ella. La causa: garantizar la calidad de los ecosistemas de las lagunas.

Forat de Bèrnia (Xaló)

Lejos de la ciudad, recorremos una de las rutas más bonitas de la Marina Baixa para alcanzar el Forat de Bèrnia. Este camino de forma circular aúna una gran belleza paisajística, un inmejorable patrimonio cultural y la peculiaridad de tener que adentrarse en un túnel natural para cruzar la sierra de Bèrnia. En las casi 3 horas y media que dura el recorrido, tendremos la oportunidad de disfrutar de una de las sendas más atractivas de la provincia.

Balcón del Mediterráneo (Benidorm)

En Benidorm, el cuarto destino turístico de España, se encuentra uno de los miradores más visitados de toda la Costa Blanca. El Balcón del Mediterráneo se encuentra ubicado, a la vez que actúa de separación, entre la playa de Levante y Poniente. Se trata de un punto de encuentro en plena ciudad que brinda unas espectaculares vistas de la bahía de Benidorm y su reconocible skyline. Una construcción singular que rematada bajo una balaustrada de piedra blanca se ha convertido en todo un atractivo de reclamo para la ciudad de los rascacielos.

Cabo de las Huertas (Alicante)

El Cabo de la Huerta, antiguamente Alcodre, es uno de los rincones más especiales para los adeptos al baño. Situado en la costa levantina, limita al oeste con el barrio de la Albufereta y al norte con la Playa de San Juan. Sus pequeñas calas, las piscinas naturales y los restos arqueológicos que podemos encontrar hacen de este lugar un sitio visita obligada.

La Muralla Roja (Calp)

La Muralla Roja, ubicada en la urbanización de la Manzanera, es uno de los escenarios de oro para la publicidad. Así, anuncios como los de El Corte Inglés o Vondom ha incrementado de manera considerable la fama internacional de este singular espacio. Esta creación del arquitecto Ricardo Bofill Levi fue levantada en 1973 en Calp. Ahora, tras casi 40 años tras su construcción esta famosa urbanización se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los influencers.

Cala del Portitxol (Xàbia)

También conocida como Cala Barraca, este maravilloso arenal es sin duda uno de los más visitados de toda la provincia de Alicante. Ya sabemos que el efecto Instagram es totalmente imparable. Situada en la costa de Jávea, esta pintoresca playa destaca por las pequeñas casas de pescadores con fachadas blancas y puertas azules, en las que todo el mundo quiere conseguir su ansiada fotografía.

Casco Antiguo de Altea

Altea es una de las principales joyas de la provincia de Alicante. El detalle de cada uno de sus rincones hacen que este pequeño pueblecito se compare como el Santorini español, gracias a sus encaladas casas y sus puertas azul mar. Asimismo, la belleza de su centro histórico oteado por dos grandes cúpulas azules y el estilo bohemio que inunda cada una de sus calles hacen del municipio uno de los destinos preferidos de muchos españoles y extranjeros.

Fonts de l'Algar (Callosa d'en Sarrià)

Las Fuentes del Algar son una de las estampas naturales con más tirón de toda la provincia de Alicante. Ubicada en el municipio de Callosa d'en Sarrià, este pequeño paraíso se sitúa a tan sólo 16 kilómetros de Benidorm. Sus preciosas cascadas están conectadas por diversos ríos en los que uno puede disfrutar de un maravilloso baño. Eso sí, de agua bien fría.

La Explanada (Alicante)

En pleno corazón de Alicante puedes descubrir uno de los emblemas de esta ciudad. Bordeada a cada uno de sus lados por hileras de palmeras, este espectacular paseo está decorado con más de 6.600.000 teselas de mármol tricolor que forman un mosaico con un característico diseño que imita las olas del mar. Además, otro de sus grandes atractivos son los puestos de artesanía que se encuentran instalados a lo largo de este maravilloso paseo.

Barrio de Santa Cruz (Alicante)

En la ciudad de Alicante se encuentra uno de los cascos antiguos con más encanto de toda la provincia. Se trata del Barrio de Santa Cruz, un lugar imprescindible para explorar caminando cada una de sus curiosas calles, repleta de escaleras y pendientes. Además, la particularidad de sus casas bajitas y la decoración floral actúan también como reclamo ante todos aquellos que deseen disfrutar de unas de las vistas más típicas de la ciudad.

Te puede interesar: