Artículos para los amantes de las antigüedades, coleccionistas, curiosos o incluso para excursionistas es lo que pueden encontrar los que se acerquen a alguno de los diferentes rastros y mercadillos que se celebran en diferentes puntos de la provincia de Alicante durante el fin de semana. Instalados al aire libre, en su mayoría los domingos, estos mercados populares venden una gran diversidad de objetos que van desde decoración, textiles o calzado hasta cromos o monedas de colección. Si aún no tienes planes para este fin de semana en Alicante, a continuación te dejamos una selección de algunos de los rastros que podrás encontrar en la provincia

Rastro de La Nucía

El rastro de La Nucía está ubicado en el Polígono Industrial La Alberca de La Nucía y abre todos los domingos desde las 8.00 hasta las 15.00 horas. Con más de 30 años de antigüedad es uno de los principales reclamos turísticos de La Nucía. Se trata de uno de los rastros más grandes de la provincia de Alicante, con cerca de 700 puestos. Es un atractivo perfecto para locales y extranjeros, en los que podrás encontrar muebles, objetos curiosos y de segunda mano.

Rastro de Polop

El rastro de Polop se ha convertido en una atracción turística con cerca de diez años de historia. Situado en el Polígono Industrial Plà de Polop, podrás encontrar cerca de 400 puestos en los que encontrarás desde artesanía hasta antigüedades u objetos curiosos. Podrás visitarlo los domingos de 8.00 a 14.00 horas.

Mercadillos en Guardamar del Segura

Otros de los rastros más conocidos de la provincia de Alicante son los que se celebran los domingos en Guardamar del Segura. Uno de ellos se sitúa junto a la carretera N-332 y otro en El Campico. Ambos están abiertos desde las 9 hasta las 14.00 horas y en ellos puedes encontrar todo tipo de antigüedades, ropa y utensilios tanto nuevos como de segunda mano.

Rastro de El Verger

Este rastro kilométrico, abierto cada domingo de 9.00 a 14.00 horas, se ubica en la salida de El Verger hacia el norte. Podrás encontrar cerca de 350 puestos con gran variedad de productos, desde objetos de segunda mano hasta productos frescos de alimentación.

Rastro Mercadillo de Benimagrell

Te puede interesar:

El rastro de Benimagrell se ubica en la Avenida Miguel Hernández de esta pequeña localidad y abre los domingos a las 8.00 horas hasta el mediodía. Este mercadillo está dedicado a la venta de productos de segunda mano, electrónica, textil, calzado y alimentación. Además cuenta con un bar de tapas caseras y con el distintivo que les hace únicos, conciertos en directo los primeros domingos de cada mes.

Además de estos cinco que hemos seleccionado puedes encontrar muchos más en diferentes localidades de la provincia como el que mercadillo que se celebra los sábados en Xaló.