Llega el fin de semana y con ello una gran cantidad de planes para romper la monotonía de la semana. Pero muchas veces apetece alejarse de los planes convencionales como salir de fiesta , a comer, a tomar unas copas, etc; por eso salir a visitar y vivir la gran naturaleza que tiene Alicante es una de las grandes opciones para pasar un rato agradable y deportivo en contacto con la naturaleza.

Pero lo que es un gran plan de fin de semana, sobre todo si hace buen tiempo, para algunos se queda corto en cuanto adrenalina se refiere; y es que la naturaleza es capaz de ofrecer sensaciones de altura para dar la dosis necesaria de adrenalina para el ser humano.

La pasarela del pantano de Relleu

La más novedosa atracción ‘natural’ de la provincia de Alicante se encuentra en Relleu. La ruta del pantano de esta localidad es un camino bastante conocido entre los senderistas, pero ahora se ha convertido en una vía aún más atractiva gracias a la incorporación de unas pasarelas suspendidas sobre el vacío a una altura de 50 metros y 212 metros de longitud para culminar una ruta de unos 9,2 km. 

El acceso a la pasarela tiene un coste de 2,5 euros y hay que hacer una reserva previa Una vez en la pasarela se deberán seguir una serie de indicaciones para que la experiencia sea totalmente segura.

17

Una pasarela de madera de 212 metros anclada en la pared recorre la profunda garganta junto al antiguo pantano de Relleu

La vía ferrata de Redován

En cuanto a aventura al aire libre se refiere, las vías ferratas tuvieron su momento de máximo esplendor unos años atrás, pero es una actividad que ha perdurado y siguen siendo un gran plan en la naturaleza para aquellos que buscan adrenalina.

Vías ferratas en Alicante hay unas cuantas, pero la de Redován es de las más conocidas debido a que combina dos recorridos, uno más sencillo y apto para cualquier persona y otro para aquellos que quieran superar varios obstáculos, como una gran bisagra que te dejará suspendido sobre el vacío durante unos segundo mientras pasas de unas grapas a otras.

Escaladores en una de las repisas de la Vía Ferrata de Redován

La espeleología deportiva, para los más valientes

Lo más probable es que la adrenalina no sea tanta como en las otras dos actividades, pero la espeleología deportiva es, sin ninguna duda, un actividad deportiva con la que hacer un plan muy diferente.

La cueva acuática de Vallada (en Valencia) ofrece una experiencia en la que adentrarse en el interior de la tierra contemplando el poder del agua y como su fuerza ha ido creando un paisaje subterráneo precios durante millones de años.

Barranquismo para todos: acuático o seco

Recorrer escarpados caminos y descender por profundos cañones de agua parece algo imposible, pero una mañana de barranquismo puede convertir estas dos actividades en algo muy sencillo.

En Alicante se pueden practicar dos modalidades de este deporte: acuático o seco, en lugares como barranco Villa la Nao, Cañón del Mascarat, Barranco de Otonel o Barranco de la Mela .

Dos personas practican barranquismo.

En las fechas en las que estamos se recomienda la práctica de barranquismo seco, pero para lo más valientes que se quieran dar un chapuzón siempre estará la modalidad acuática.