Pese a que se aproxima la Semana Santa, época de temporada alta, aún es muy posible encontrar vuelos a buen precio tanto a nivel internacional como nacional, y así poder hacer una escapada de fin de semana desde Alicante para conocer sitios que antes no conocías o simplemente desconectar del día a día. Y sí, es posible hacerlo sin dejarse todos los ahorros.

El aeropuerto Alicante-Elche-Miguel Hernández ofrece cientos de destinos para cerrar la maleta (o mochila), y algunos con precios muy asequibles. Sin embargo, con la llegada de la semana santa, los precios de los vuelos se disparan pero aún es posible encontrar vuelos a un coste más que razonable.

Reino Unido

El aeropuerto de Alicante ofrece vuelos casi diarios al aeropuerto de Londres-Luton (LTN), y para finales del mes de abril tenemos vuelos en torno a los 30 euros, una auténtica ganga teniendo en cuenta que incluso vuelos o trenes a nivel nacional salen más caros. Además hay oferta para ir al aeropuerto de Leeds Bradford por no más de 40 euros ida y vuelta, una región que guarda arte y cultura, perfecta para desconectar.

Londres tiene vuelos diarios desde Alicante con la aerolínea Ryanair Pixabay

España

No hace falta salir de España para encontrar atractivos turísticos que están bastante bien de precio, como por ejemplo, Santiago de Compostela, donde por un precio en torno a los 50 euros se puede hacer un viaje de ida y vuelta que nos permitirá descubrir los encantos de la ciudad gallega.

Por otro lado, también se pueden encontrar billetes a Barcelona por cerca de los 30 euros, un precio bastante asequible para conocer la ciudad condal. Además de destinos como Baleares, Canarias o Madrid a los que también se pueden encontrar vuelos a precios muy bajos.

Catedral de Santiago de Compostela Pixabay

Italia

Por menos de 20 euros se pueden encontrar vuelos a emblemáticas ciudades como Roma o Milán, dos destinos turísticos que son absolutamente imprescindibles para conocer la cultura Italiana y ofrecen una amplia variedad de actividades socioculturales que sin duda son perfectas para una escapada. Aunque si que es cierto que en un fin de semana no da tiempo a ver toda la magia de ambas ciudades.

Roma tiene frecuencias con aerolíneas como ryanair o vueling casi diariamiente Pixabay

Noruega

Por último, una escapada a uno de los países nórdicos siempre es un muy buen plan para desconectar y cambiar de aires. Existen vuelos Alicante Oslo con buena frecuencia con precios en torno a los 60 euros, una opción muy rentable para salir de la rutina alicantina.

Oslo Pixabay

Así que si tenías pensado aprovechar el fin de semana para hacer una escapada aún estás a tiempo para preparar la mochila y volar.