Aunque las temperaturas son muy elevadas y hay que protegerse del sol durante las horas centrales del día, hay quienes ni en pleno verano pueden renunciar a una buena ruta por la naturaleza. En la provincia de Alicante hay muchos enclaves preciosos para disfrutar de un día alejados de la ciudad y respirar aire puro. Vamos a recomendarte tres rutas espectaculares en Alicante para disfrutar de una jornada diferente.

Senderismo por el Barranco de la Encantada

Las lluvias de los meses previos al verano han dejado algunas imágenes espectaculares en algunos lugares de la provincia. Esto ha sucedido por ejemplo en el barranco de la Encantada, donde las cascadas están rebosante de agua. Por esta razón, puedes aprovechar los días de vacaciones para organizar una ruta por el barranco de la Encantada.

Ruta del encanto del barranco de la Encantada en Planes Juani Ruz

Este sendero comienza en el casco urbano de Planes. Puedes dejar el coche en la plaza del municipio y comenzar allí a caminar. Desde allí recorrerás 11 kilómetros en una ruta circular que te llevará unas 4 horas, aunque todo depende del ritmo al que vayas y de las paradas que hagas durante el trayecto. No es una ruta complicada pero sí debes tener en cuenta que tiene algunas cuestas pronunciadas como la que sube al Vía Crucis.

Ruta del encanto del barranco de la Encantada en Planes Juani Ruz

En su conjunto es una excusión fácil que discurre por caminos, carreteras rurales y sendas y en la que pueden participar los niños. Por esta razón, es una excursión perfecta para pasar un día especial esta Semana Santa en compañía de amigos, familia o de forma individual.

Recorre los túneles de la Vía Verde de Alcoy

Recorrer la Vía Verde de Alcoy puede ser otro de los planes perfectos para pasar una jornada en la naturaleza. Este sendero está muy bien señalizado y puede realizarse también en bicicleta, algo que encantará a los más pequeños de la casa.

La Vía Verde de Alcoy es una ruta ideal para hacer en bicicleta JUANI RUZ

Además, entre sus principales atractivos están la multitud de puentes y túneles que atraviesa la ruta y que la convierten en un camino diferente y muy original. Eso sí, dentro de los túneles hace frío así que llévate ropa de abrigo para cuando los atravieses.

Los cuatro pueblos de la ruta 99 en la provincia de Alicante

Los días libre de este mes de agosto pueden ser el momento ideal para visitar los cuatro pueblos de la provincia de Alicante que componen la ruta 99. Esta ruta es un un itinerario que recorre los pueblos más pequeños de la Comunidad Valenciana y que pasa por cuatro localidades alicantinas de la comarca de El Comtat. 

En concreto, esta ruta pasa por Famorca, Tollos, Benillup y Benimassot, todos ellos municipios de menos de 100 habitantes en los que podrás vivir unas vacaciones diferentes.

Te puede interesar:

38

Un viaje para dar a conocer el valor de los pueblos más pequeños Juani Ruz

Todos ellos están situados en enclaves privilegiados de nuestra geografía y son ideales para desconectar durante unos días.