Ahora que se acerca el bien tiempo y apetece salir al campo y respirara aire puro, cualquier lugar es bueno para disfrutar de una jornada de campo pero si eres de los que se lleva la nevera llena de comida y necesita un buen merendero para pasar la jornada te vamos a propones algunos lugares. A continuación tienes algunos de los mejores merenderos para hacer un picnic en la provincia de Alicante.

Los mejores merenderos para el Lunes de Pascua

El Palmeral de Alicante

Si no te apetece mucho alejarte de la ciudad para disfrutar de un picnic el parque del Palmeral de Alicante puede ser una buena opción Cuenta con merenderos, baños, columpios para los más peques y grandes zonas de sombra para descansar tras las comida. También tiene un bar por si se te ha olvidado meter algo en la mochila.

25

Los 5 mejores parques de la provincia de Alicante en los que disfrutar de un picnic esta Semana Santa A. A. S.

 Área recreativa de Molí l’Ombría, en Banyeres de Mariola

El área recreativa del Molí l’Ombría es uno de los más grandes y completos de toda la provincia. Cuenta con mesas de picnic, columpios para los niños y baños. Se encuentra a las afueras de Banyeres de Mariola. El área está muy cuidada y hay que pagar 3 euros por persona (los mayores de 12 años) para disfrutar de las instalaciones.

Castillo de Banyeres de Mariola.

El parque Lo Torrent en San Vicente del Raspeig

El parque Lo Torrent, situado en San Vicente del Raspeig es otro lugar ideal para pasar un día de picnic. El parque cuenta con mesas de picnic, columpios y área de juegos para los niños. El acceso es gratuito y hay mucho espacio para disfrutar tranquilamente en familia o con los amigos.

El parque Lo Torrent de San Vicente, principal espacio verde del municipio.

Área recreativa de la Ermita de Santa Ana en Onil

En Onil encontramos otro paraje ideal para celebrar un picnic en plena naturaleza. Se trata del área recreativa de la Ermita de Santa Ana que cuenta con merenderos de madera para hacer picnic, baños, columpios para los niños e incluso barbacoas. También hay un kiosco en la zona.

Los merenderos están bajo unos frondosos pinos por lo que es ideal para comer a la sombra. Si además de comerte la mona te apetece aprovechar e lunes festivo para caminar, en los alrededores hay varias rutas de senderismo.