Se acerca el verano y el buen tiempo con lo que cada vez apetece más hacer actividades que realmente sean refrescantes y permitan aprovechar las bondades del clima veraniego. En estas fechas, actividades acuáticas como el buceo o el snorkel cada vez ganan más peso. Para ello, en la provincia de Alicante contamos con una serie de calas perfectas para pasar el día con amigos, en pareja o ir a hacer buceo en solitario. En los últimos años se ha popularizado el Snorkel, es decir, el buceo con tubo, aunque también se puede disfrutar del buceo con botella y sumergirse durante más tiempo en el Mediterráneo para descubrir su belleza. A continuación, os recomendamos algunas de las mejores calas para practicar buceo en la provincia de Alicante. Lugares idílicos que pueden convertirse en el mejor plan para este fin de semana en Alicante.

Cala del Fresquito (Dénia)

El litoral de Dénia ofrece una gran biodiversidad que puede atraer a las personas más aventureras o con más ganas de conocer el mundo marino. La Cala del Fresquito es posiblemente una de las mejores opciones para practicar buceo. Esta cala está ubicada cerca de Les Rotes y esconde un gran ecosistema marino bajo sus aguas.

Cala de Denia

Cala Portitxol (Xàbia)

Al igual que Dénia, Xàbia también alberga una gran biodiversidad que atraerá a los amantes del mar más aventureros. En concreto, en la cala del Portitxol, un bonito enclave rodeado por un entorno muy diferente que sin duda atrae a mucha gente a disfrutar de la experiencia del buceo. Sin duda todo un referente para aquellas personas interesadas en hacer snorkel o buceo.

Cala Portixol en Xàbia iStock

Cala del Racó (Calp)

Esta cala se encuentra en el propio Peñón d´Ifach y es perfecta para comenzar la inmersión estando en un lugar tan emblemático de Calp. Una vez te sumerjas encontrarás, entre otras muchas cosas, estrellas de mar rojas. También esconde una curiosidad bajo sus aguas y es que buceando podrás encontrar un pecio, es decir, un resto de un antiguo barco en el fondo marino.

Calpe PIXABAY

Isla de Tabarca (Alicante)

Sin duda la mítica isla de Tabarca es un gran atractivo para todo aquel que decide hacer una escapada por la provincia de Alicante y sumergirse en sus aguas para disfrutar de sus tesoros submarinos. Y no es para menos, ya que es uno de los territorios que albergan una gran diversidad acuática. Ha sido declarada reserva marítima y alberga a más de 4.000 especies de animales y vegetación marina. Perfecta para sumergirse en sus cristalinas aguas y disfrutar de su gran biodiversidad marina.

Isla de Tabarca, Alicante PILAR CORTES

Cala Ferris (Torrevieja)

La cala Ferris es un espacio donde destacan las dunas, las palmeras y sobre todo, sus aguas cristalinas. Por todo ello es un excelente enclave para bucear tranquilamente y gozar de la gran cantidad de peces que habitan la zona así como de sus praderas de posidonia prácticamente únicas en la provincia de Alicante.

Te puede interesar:

Cala Ferris en Torrevieja

Este listado es solo una pequeña muestra de las muchas calas y playas que puedes encontrar en el litoral alicantino para disfrutar el buceo este fin de semana.