Enmarcado en sus viajes icónicos, Viajar vuelve a acometer, del 14 al 20 de septiembre, otra de sus míticas expediciones, organizada por B travel Xperience, con la colaboración de la Sociedad Geográfica Española. Un recorrido por los extensos bosques de la Laponia finlandesa para contemplar la mágica luminiscencia de las auroras boreales y ser testigos del fenómeno de la Ruska. Una maravilla de la naturaleza, que se produce sólo unas semanas al año, y que permite contemplar abedules, álamos, pinos y arces en una paleta de colores otoñales, difícil de olvidar.

El viaje, que cuenta con plazas limitadas, se realizará en compañía de Javier Cacho. Físico, investigador polar y divulgador científico, que fue miembro de la Primera Expedición Científica Española a la Antártida, además de autor de varios libros sobre historia de la exploración polar y primer español que ha dado nombre a una isla en la Antártida: Cacho Island.

Súmate a una increíble experiencia por Laponia con Viajar.

 

Encanto tradicional

La localidad de Inari se convierte en punto de partida de esta travesía por territorio sami. Tras visitar algunos puntos de interés, como su parlamento y el museo Siida, para descubrir diversos aspectos de la vida en Laponia, su cultura y naturaleza, los expedicionarios podrán disfrutar de un crucero por el lago Inari, el tercero más grande de Finalndia, poniendo rumbo a la isla sagrada de Ukko, histórico lugar de ofrendas del siglo XIX.

Tras la visita a fronterizos pueblos pesqueros de Noruega, para descubrir el contraste entre ambos países vecinos, la ruta continuará, atravesando bosques, hasta la localidad de Utsjoki para visitar la iglesia y las cabañas de peregrinos.

Súmate a una increíble experiencia por Laponia con Viajar.

Una ruta salvaje

Más al sur, los viajeros también conocerán Tankavaara y su museo de oro; y podrán adentrarse en el parque nacional de Lemmenjoki, el más grande de Finalndia. A bordo de una embarcación tradicional podrán recorrer los 17 kilómetros del cañón excavado por el río Lemmenjoki y contemplar los colores otoñales de sus laderas, con destino a las bellas cascadas de Ravadas. El lugar ideal para degustar un delicioso plato tradicional, mientras se escuchan interesantes historias sobre el pueblo sami.

Durante las noches, la magia puede suceder con la presencia de auroras boreales que pueden culminar cada jornada.

Súmate a una increíble experiencia por Laponia con Viajar.

Tras los pasos de los grandes exploradores

Laponia se convierte así en un nuevo destino de las míticas expediciones que organiza la revista Viajar y que se inspiran en el espíritu pionero de los grandes exploradores.

La Patagonia argentina y chilena, Persia, la Ruta de la Seda, India o La Antártida son algunos de los lugares que ya han podido descubrir otros expedicionarios. Aventuras, todas ellas, que permiten la máxima interacción con la cultura local, su gastronomía, su historia y sus tradiciones. Y todo ello, gracias a la compañía de expertos historiadores, arqueólogos, escritores de viajes… que comparten sus conocimientos, su experiencia del destino y su entusiasmo por explorar el mundo.

Para participar, podrás encontrar toda la información sobre los vuelos, los alojamientos, el precio, el itinerario y el programa completo del viaje a Groenlandia en la web: www.expedicionviajar.org. También puedes acudir a la tienda física de B travel Xperience, contactar a través del número de teléfono 91 484 11 11 o correo electrónico: expedicionviajar@btravel.com