Este fin de semana vuelve a brillar el sol en la provincia de Alicante y las altas temperaturas invitan a salir a pasear y a disfrutar de alguno de los múltiples rincones maravillosos con los que cuenta la provincia de Alicante. Si te apetece hacer una ruta de senderismo diferente y con unas vistas espectaculares te proponemos que visites la ruta de los acantilados de Benitatxell, una de las más espectaculares de la provincia y muy fácil de realizar.

Ruta de los Acantilados de Benitatxell

El Poble Nou de Benitatxell tiene uno de los trozos de costa más bonitos de toda la geografía alicantina donde destacan sus espectaculares acantilados. Un lugar genial para visitar en esta época, cuando brilla el sol pero no hace aún el calor del varano, por lo que podremos caminar sin problemas.

La cala Moraig, en El Poble Nou de Benitatxell

Este sendero es muy sencillo y está perfectamente señalizado. Entre otras calas preciosas podrás visitar la Cala del Moraig y la Cala Llebeig.

Cala Llebeig, última parada en la ruta de los acantilados INFORMACION

Esta ruta es lineal y muy fácil de realizar. Está señalizada (SL-CV 50) y no tiene pérdida. Solo tienes que seguir las marcas verdes y blancas que señalan todo el sendero. Aunque irás viendo los acantilados no tendrás sensación de vértigo. La ruta te conducirá hasta la Cala Llebeig donde el sendero se vuelve pedregoso aunque tampoco reviste de gran dificultad. Después hay que dar la vuelta y regresar hasta la Cala del Moraig por el mismo camino por el que hemos venido.

Cala Llebeig sólo accesible por la ruta senderista. Ayuntamiento Benitatxell

Recomendaciones para hacer esta ruta

Aunque esta ruta es sencilla debes ir equipado con ropa y calzado adecuado para evitar posibles contratiempos. utiliza zapatillas cómodas para andar y evita las chanclas para prevenir posibles torceduras. También es conveniente que lleves gorra para el sol y gafas de sol. Mete en la mochila agua y algo de comida para coger energías a mitad de la ruta.