La costa alicantina está repleta de pequeños rincones de ensueño. Playas y calas de arena o rocas que harán las delicias de cualquier bañista. Hoy vamos a hablarte de una pequeña cala situada en el litoral de Calp. Se trata de la Cala Manzanera, un pequeño rincón de piedras junto al mar que cuenta con una particularidad y es que desde este enclave se divisa perfectamente la Muralla Roja, una de las edificaciones más conocidas de la zona. y obra del arquitecto Ricardo Bofill.

Cala Manzanera, a los pies de la Muralla Roja

La Cala Manzanera es una cala de piedras y de aguas bastante tranquilas. Su longitud es de apenas 40 metros pero no suele estar muy llena. Tiene un fácil acceso en coche y, aunque no suele estar muy concurrida, durante el verano es interesante ir temprano si quieres conseguir un buen lugar para poner la toalla. Otra recomendación importante es meter en la mochila los escarpines, tanto para caminar por la cala como para meterte en el mar de forma más cómoda y segura.

Centro social La Manzanera

El legado de Ricardo Bofill en Calp

Esta pequeña cala se encuentra a los pies de una de las construcciones más relevantes de Calp: la Muralla Roja de Ricardo Bofill. Pero no solo eso. La propia cala también cuenta con un edificio construido por el afamado arquitecto catalán. Se trata del club social de la Manzanera, que actualmente se encuentra en ruinas.  Fue construido a finales de los años 60 y en su día contó con un restaurante, una piscina y hasta un embarcadero. Estaba concebido para dar la sensación de estar directamente en el mar. Aunque hoy se encuentra en estado ruinoso, sigue siendo un marco perfecto para muchas instantáneas, con el peñón de Ifach como fondo. El Ayuntamiento de Calp tiene intención de rehabilitación el Club Social y regenerar toda la zona de la Cala Manzanera.

El Club Social de la Manzanera de Calp.

Un lugar perfecto para practicar snorkel

Esta pequeña cala de cantos rodados es un lugar perfecto para los amantes del snorkel. También es perfecta para visitar sus alrededores en un kayak o disfrutar de sus aguas cristalinas mientras disfrutas de las vistas al Peñón y a la Serra Gelada. Esta cala no tiene chiringuito ni bar cercano. Tampoco cuenta con servicio de socorrismo.

Te puede interesar:

Cómo llegar a la Cala Manzanera de Calp

Esta cala tiene un acceso bastante sencillo en coche y puedes aparcar muy cerca del mar, a pesar de que no existe un aparcamiento como tal. Sin embargo, te recomendamos que dejes el coche en alguna de las calles de la urbanización la Manzanera y hagas el último tramo a pie.