Llega el verano y las altas temperaturas y con ellos las esperadas vacaciones y los fines de semana de playa y chiringuito. Si este fin de semana te apetece relajarte junto al mar y desconectar de todo, la provincia de Alicante te ofrece algunas de las calas y playas más espectaculares de la costa de la Comunidad Valenciana. Nuestra costa cuenta con muchos pequeños rincones de paz donde encontrarte con el sonido del mar y los rayos de sol, pero hoy vamos hablar de la que probablemente sea la mejor cala de arena de Alicante: la Cala Calalga.

La Cala Calalga está situada en el municipio de Calpe (Alicante), se trata de una pequeña playa tranquila y de poca profundidad donde abundan los cantos rodados. Pero en cuanto nos adentramos en el agua, las piedras desaparecen para dar paso a una arena suave y agradable.

Esta cala, de unos 100 metros de longitud y 8 metros de ancho, es perfecta para practicar snorkel debido, principalmente, a las zonas rocosas que encontramos en sus laterales donde podemos encontrar un varios ejemplos de la biodiversidad mediterránea. Donde es aconsejable llevar cangrejeras.

La Cala Calalga, ubicada al norte de la playa de la Fossa, cuenta además con diferentes servicios como socorrista, aseos, papeleras, lavapiés y acceso adaptado. Lo que añade un plus a sus aguas cristalinas y la belleza de los acantilados que la rodean.

Además, el acceso a la Cala Calalga no tiene pérdida y la zona que la rodea cuenta con bastante aparcamiento, tiendas y restaurantes. Sin olvidar que tiene comunicación por transporte público.

Te puede interesar:

En su fondo marino podrás descubrir una biodiversidad impresionante, destacando, por supuesto las praderas de posidonia. Además, desde ella podremos tomar el sendero ecológico hasta Bassetes para hacer una pequeña ruta costera acompañados de unas impresionantes vistas.