Llegan las vacaciones de verano y con ellas los fines de semana de playa y chiringuito, las escapadas y la búsqueda de rincones donde relajarse. La provincia de Alicante ofrece muchos de estos lugares secretos para descansar junto al mar y desconectar de la rutina y de las tecnologías. Calas espectaculares y playas de ensueño como la protagonista de nuestro artículo de hoy: la Cala Paradís de Xàbia (Jávea).

Esta localidad de la costa alicantina cuenta con 25 kilómetros de litoral donde puedes encontrar muchas playas y calas de una belleza inusual donde perderse en verano. Y cada año miles de turistas acuden en busca de estos rincones de aguas cristalinas y vistas impresionantes. Aunque este año dos de estas playas han sido cerradas al público por peligro de desprendimientos (Cala Tangó y Cala Ambolo), todavía podemos disfrutar de algunas de las mejores calas de Jávea, como la Cala En Caló o la Cala Paradís.

Estas playas naturales han sido descubiertas recientemente, lo que las hace más exóticas y paradisiacas. Y aunque son un reclamo para muchos turistas, la dificultad de acceso a ellas evita la masificación que sufren otros lugares de la costa de Alicante.

La Cala Paradís, es uno de lo secretos mejor guardados de Xàbia y se originó en enero de 2020 como consecuencia del temporal Gloria. No es de extrañar entonces que la hayan bautizado con ese nombre, pues es una ventana abierta al paraíso tras el infernal episodio meteorológico que sufrió la zona.

Esta playa secreta está situada en el municipio de Xàbia, entre el Cap Negre y Punta Plana. Y lo que la hace increíblemente exclusiva es que para acceder a ella hay que hacerlo por mar, generalmente la visita suele hacerse en kayak.

Te puede interesar:

11

Las mejores playas de Alicante para ir con niños INFORMACIÓN

Se trata de una playa de roca, por lo que es recomendable utilizar cangrejeras, rodeada de imponentes acantilados y arcos rocosos increíbles. Además, la biodiversidad de la zona la convierte en un tesoro para los amantes del snorkel y el buceo.