Estamos en pleno verano, con sus altas temperaturas, sus fines de semana de playa chiringuito y sus esperadas escapadas, o vacaciones para los más afortunados. Relajarse junto al mar, desconectar de la rutina y de las tecnologías es uno de los momentos con los que sueñan los españoles. Si tienes pensado ir a la playa, la provincia de Alicante te ofrece algunas de las calas más espectaculares de la costa de la Comunidad Valenciana. Y es que la costa alicantina cuenta con muchos pequeños rincones de paz donde encontrarte con tu lado más zen, por eso hoy vamos hablar de un paraíso de aguas cristalinas muy cerca de Alicante: la Cala Baladrar.

Esta pequeña playa está situada en el municipio alicantino de Benissa, que cuenta con algunas de las mejores calas de la provincia de Alicante. La cala Baladrar destaca por su tranquilidad, incluso en verano, y su belleza.

Esta pequeña playa, ubicada entre acantilados, es un balcón hacia el Mediterráneo. La Cala Baladrar está compuesta por cantos rodados, originada por el arranco Sesters, y no tiene arena. Para llegar a ella hay que descender al nivel del mar por unas escaleras, allí la cala se divide en dos zonas: el Baladrar y la Goleta.

Uno de los principales atractivos de la Cala Baladrar es su impresionante biodiversidad y su cantidad de fauna y flora marina, lo que la convierten en un destino perfecto para practicar snorkel o buceo.

En uno de sus laterales encontramos un acantilado de 30 metros de altura, bellamente erosionado por el mar y del que se ha desprendido una roca conocida como La Polida. La zona de baño es poco profunda y sus aguas cristalinas nos muestran un amplio abanico de tonos turquesa.

Te puede interesar:

La zona donde se encuentra la Cala Baladrar cuenta con un chiringuito ideal para refrescarse en verano, un pequeño aparcamiento (20-25 plazas) y un merendero bajo la sombra de varios pinos que contrastan con el azul del mar. Además, la cala Baladrar comunica con otras pequeñas playas de esta costa, como Cala Advocat. También cuenta con un pequeño mirador con bancos para admirar el Mediterráneo.