El verano comienza a dar sus últimos coletazos aunque las altas temperaturas siguen acompañándonos. Si este fin de semana te apetece relajarte junto al mar y desconectar de todo te proponemos disfrutar de algunas de las calas más espectaculares de la provincia de Alicante. Hay muchas pero hoy vamos a recomendarte tres: la cala de la Granadella, la cala del tío Ximo y la cala del Moraig. Elige la que más te gusta y disfruta de un día espectacular.

Cala del Moraig, en Benitatxell

La cala del Moraig, en Benitatxell, es una de las joyas de la provincia de Alicante. Situada junto a la Cova dels Arcs y al término de un impresionante acantilado y es uno de los lugares preferidos del litoral alicantino para los amantes del submarinismo. Este pequeño rincón se encuentra situado en la Marina Alta, entre las poblaciones de Xàbia y Moraira. Para llegar hasta esta cala debes atravesar la urbanización Cumbres del Sol y después bajar una pronunciada cuesta que llega hasta el mar, de un potente azul turquesa.

Cala del Moraig PILAR CORTÉS

Si te decides a ir te recomendamos que madrugues un poco y llegues temprano para evitar problemas de aparcamiento. También te recomendamos que lleves escarpines para poner moverle por las rocas de forma más segura.

11

Las mejores playas de Alicante para ir con niños INFORMACIÓN

Si además de darte un baño te apetece hacer una pequeña excursión puedes visitar la Cova dels Arcs. Aquí también debes llevar mucho cuidado y elegir bien el calzado ya que las rocas pueden resbalar.

Cala de la Granadella, en Xàbia

La segunda cala que te recomendamos es la cala de la Granadella, en Xàbia. Se trata de una pequeña playa de unos 200 metros de longitud con unas aguas que nada tienen que envidiar al Caribe. Es una zona muy aconsejable para la práctica del submarinismo tanto por sus aguas cristalinas como por sus rocas, refugio de una gran fauna marina.

Cala de la Granadella

El lugar es tan idílico que en varias ocasiones ha sido escenario de películas de Hollywood y siempre se cuela en el ranking de las mejores calas de España.

Como en el caso anterior, también te aconsejamos que vayas pronto y te lleves calzado adecuado para andar por las rocas sin problemas.

Cala del tío Ximo, en Benidorm

La tercera y última cala que te recomendamos hoy está en Benidorm.

Te puede interesar:

Cala del Tio Ximo (Benidorm)

Se trata de la cala del tío Ximo, un pequeño rincón con aguas cristalinas entre acantilados y con un precioso fondo marino para explorar. Como en los casos anteriores también te recomendamos llevar calzado adecuado para caminar por las rocas e ir temprano, ya que es muy pequeñita. Esta cala es naturista.