Cuando hablamos de Benidorm la primera imagen que nos viene a la mente es la de grandes playas abarrotadas de turistas en pleno verano y con los rascacielos como fondo. Sin embargo, en España existe otra playa de Benidorm alejada de las masificaciones y también del mar. Se trata de la playa fluvial de Benidorm, situada en la provincia de Cáceres. Un lugar tranquilo junto al río Jerte en el que destacan sus aguas frías y cristalinas, procedentes del deshielo.

¿Cómo es la playa de Benidorm de Extremadura?

La playa de Benidorm de Extremadura poco tiene que ver con los grandes arenales llenos de turistas con los que cuenta la localidad junto al Mediterráneo. Y es que la playa extremeña de Benidorm es realmente una piscina natural bastante solitaria y con frías aguas procedentes del río Jerte. Este bonito enclave natural se encuentra precisamente en pleno Valle del Jerte y está rodeado de vegetación y naturaleza, nada que ver con el skyline del Benidorm original.

La playa de Benidorm extremeña está rodeada de una gran arboleda TURISMO DE EXTREMADURA

La piscina natural de Benidorm cuenta con una zona acondicionada para el baño y con todos los servicios necesarios para pasar un día refrescante en plena naturaleza. También cuenta con una zona de juegos para los más pequeños y en los alrededores podremos encontrar diferentes actividades para los amantes del piragüismo y de la escalada.

La playa fluvial de Benidorm tiene zonas de poca profundidad ideales para el baño TURISMO DE EXTREMADURA

En las orillas del río hay una amplia zona de árboles con sombra ideal para pasar el día en familia y hacer un picnic.

¿Qué servicios tiene la playa interior de Benidorm?

La playa interior de Benidorm cuenta con una zona de aparcamiento gratuito y un chiringuito con parque para niños y área de césped. Está abierta todo el año y se permite el acceso con perros. Eso sí, debes tener en cuenta que no tiene servicio de socorrismo y el agua está bastante fría. En la zona hay áreas con poca profundidad ideales para niños ( siempre bajo la supervisión de un adulto) y otras zonas más profundas, situadas cerca del puente que cruza el río Jerte.

¿Cómo llegar hasta la playa Benidorm extremeña?

Te puede interesar:

Para llegar hasta esa playa fluvial debemos llegar hasta el municipio cacereño de Navaconcejo. Una vez allí hay que tomar la carretera N-110 y llegar hasta el cruce de la carretera que sube a El Torno.

Allí hay que tomar un desvío que se encuentra a unos 50 metros después del cruce y que nos conducirá hasta esta zona del río Jerte apta para el baño.