Arranca julio y con él aumentan aún más las ganas de disfrutar del mar y de las costas alicantinas. Si eres de los que prefiere un cala recóndita y solitaria y a un gran arenal atestado de gente esto te interesa. Vamos a descubrirte dos de las calas más espectaculares y desconocidas de Moraira.

Las calas más espectaculares de Moraira

Moraira es uno de los lugares con más encanto de toda la Costa Blanca. Situado en la Marina Alta cuenta con un gran patrimonio cultural pero sin duda destaca por su espectacular litoral. A lo largo de su costa cuenta con varias playas y calas, todas ellas perfectas para darse un buen chapuzón y descansar. Hoy vamos a destacar dos de sus calas más espectaculares: la cala del Llebeig y cala L´Andragó

Cala del Llebeig

Una de los tesoros escondidos entre los términos de Moraira y El Poble Nou de Benitatxell es la cala del Llebeig. Es una de las menos frecuentadas por su difícil acceso, ya que solo se puede llegar hasta ella caminando o por mar. Sin embargo, el paseo merece la pena ya que podrás disfrutar de unas aguas cristalinas y un entorno espectacular. Es una cala pequeña, de apenas 120 metros de largo y 10 de ancho. Es una zona de piedras y con unas casas de pescadores como única construcción a la vista.

Cala Llebeig Fotografía: F. Prieto - linkalicante.com

Cómo llegar a la cala del Llebeig

Para llegar a esta recóndita calita puedes elegir entre dos opciones. Hacerlo directamente por el mar o caminando. Si optas por ir caminando puedes elegir entre dos rutas. Una es a través de la cala Moraig recorriendo la preciosa ruta de los acantilados. Debes partir desde Benitatxel y llegar hasta el parking de la cala del Moraig. Una vez allí debes atravesar las urbanizaciones y bajar una pronunciada cuesta. También puedes llegar hasta allí a través del Barranco de la Viuda. En este caso debes salir desde Moraira.

Cala L´Andragó

Otra de las calas más bonitas de Moraira y con un acceso mucho más sencillo que la anterior es la cala L´Andragó. Cuenta con una zona de parking cercana donde podrás dejar el coche y después llegarás hasta el mar por una zona muy accesible. Por esta razón suele estar más concurrida. Sin embargo, esto no le resta encanto a sus espectaculares aguas transparentes, a las que puedes acceder a través de una escalera. También tiene un mirador con vistas a Moraira y varios restaurantes cercanos.

Te puede interesar:

Cala de l´Andragó a. p. f.

Es un lugar excelente para practicar snorkel y disfrutar de su fondo marino. Te recomendamos que lleves escarpines o calzado adecuado para caminar por las rocas más cómodamente.