En verano siempre apetece estar a remojo. Playas, piscinas y ríos se convierten en el sitio más indicado para pasar los cálidos días estivales. Sin embargo, si eres de los que además de agua ( ya sea dulce o salada) necesitas un poco más de emoción para las vacaciones seguramente te apasionen los parques acuáticos. Toboganes con curvas imposibles, cascadas gigantes o piscinas de olas son solo algunas de las múltiples atracciones que estos lugares ofrecen. Vamos a hacer una recopilación de algunos de los parques acuáticos más espectaculares del mundo para darte un refrescante subidón de adrenalina.

Los parques acuáticos más espectaculares del mundo

En esta selección se encuentran algunos de los parques acuáticos más impresionantes del mundo tanto por su dimensión como por ofrecer actividades y experiencias únicas.

Blizzard Beach (Estados Unidos)

El parque acuático de Blizzard Beach esta situado en el Walt Disney Resort en Orlando ( en Florida, Estados Unidos), y es uno de los que más visitantes recibe en todo el planeta. Entre sus principales atractivos destaca el espectacular castillo del que sale un tobogán gigante de agua, uno de los más altos y rápido de EEUU. También tiene una enorme piscina de olas y, como no podía ser de otra forma al tratarse de un parque Disney, un especio dedicado a los niños con todo tipo de actividades.

También cuenta con una enorme piscina climatizada y multitud de actividades temáticas relacionadas con la factoría Disney.

Aquaventure (Dubai)

El Aquaventure es uno de los parques acuáticos más impresionantes del mundo. Está situado en el hotel Atlantis, uno de los más lujosos de Dubai, y ofrece actividades y atracciones difíciles de imaginar. Entre sus principales propuestas destacan unos toboganes que suben en lugar de bajar ( gracias al impulso hidráulico) y escaleras mecánicas para subir hasta las atracciones sin cansarte. También ofrece la experiencia de transitar por un tubo dentro de un acuario.

Estas son solo algunas de las muchas actividades repartidas a lo largo de 17 hectáreas y que son perfectas para aplacar las altas temperaturas del país.

Beach Park (Brasil)

En Fortaleza (Brasil) se encuentra otro de los parques acuáticos más impresionantes que podemos encontrar. Sus 180.000 metros cuadrados lo convierten en el parque acuático más grande de toda Latinoamérica. En el recinto se combinan las atracciones con un entorno selvático espectacular. Entre las actividades que ofrece destaca un tobogán en el que se puede alcanzar una velocidad de deslizamiento de más de 100 km/h. Un "juguete" solo apto para los más atrevidos.

También tiene una zona mucho más relajada con un hotel de lujo y enormes cascadas para desconectar de todo.