En verano lo que más apetece es estar a remojo. Si no te gustan las aglomeraciones de las grandes playas y quieres alejarte de la piscina hoy vamos a proponerte un paseo por algunas de las calas más recónditas y escondidas de la provincia de Alicante.

Se trata de calas tranquilas poco frecuentadas debido a sus difíciles accesos y que suponen un remanso de paz incluso en plena temporada estival. Las hay de arena y de piedras, rodeadas de vegetación o más desérticas pero todas coinciden en la claridad y pureza de sus aguas. Por esta razón son ideales para practicar buceo, snorkel o simplemente para darte un buen chapuzón y tomar el sol lejos del bullicio de la ciudad.

Cala Pinets

La cala Pinets está situada en uno de los lugares más bonitos y recónditos de la Marina Alta. Este paraje de rocas y arena está junto a la carretera que une Calp y Moraira. El acceso no es muy complicado y puede hacerse en coche o bien caminando desde la cala de la Fustera que se encuentra bastante cerca. Una vez allí podrás disfrutar de un idílico paisaje y de unas cristalinas aguas con un rico fondo marino.

No te olvides las gafas de bucear ni los escarpines en casa. De esta forma podrás completar la jornada de sol y relax con la práctica del snorkel y un paseo por la zona sin riesgo de resbalones.

Cómo llegar hasta la cala Pinets, en Benissa

Cala del Moraig

La cala del Moraig es una de las más bonitas de todo el litoral alicantino. También se encuentra en la Marina Alta, concretamente en La Cumbre del Sol, en Benitatxell.

Este rincón junto al mar destaca por sus aguas azules y sus vistas privilegiadas ya que se encuentra entre montañas llenas de vegetación.

Además, también cuenta con todos los servicios necesarios para hacerte más cómoda la jornada playara ya que en las inmediación hay un parking para dejar el coche y un chiringuito para comer o simplemente tomar un refresco o un helado.

Cómo llegar hasta la cala del Moraig, en Benitatxell

Cala de Dénia o cala de D'Aigua Dolç

La cala de Dénia o cala D`Aigua Dolç es otro rinconcito escondido en el litoral de la Marina Alta. Para llegar hasta allí debes ir por la carretera que va desde Dénia hasta les Rotes. Una vez allí debes buscar el mirador y desde allí acceder al camino descendente que te llevará hasta el mar. Tiene unas escaleras muy pronunciadas así que debes tener cuidado. Abajo te esperan unas aguas tan claras que el paseo habrá merecido la pena.

Es una pequeña cala de piedras así que llévate los escarpines y ve temprano si quieres coger un buen sitio en alguna roca. Tiene unos 180 metros y es naturista.

Cómo llegar hasta la cala de Dénia

Te puede interesar:

Estos son solo tres de los muchos rincones escondidos con los que cuenta el litoral alicantino y son perfectos para desconectar de todo alejados de las masificaciones de las grandes playas. Si quieres pasar una jornada inolvidable mete las gafas de sol y la crema protectora en la mochila y disfruta junto al mar.