El 10 de agosto es una de las fechas marcadas en el calendario de muchos amantes de la astronomía. Y es que cada año, alrededor de esta fecha se puede disfrutar de la lluvia de estrellas de las Perseidas. Este fenómeno también es conocido como lágrimas de San Lorenzo y llena el cielo de destellos luminosos.

A pesar de no tratarse de la única lluvia de estrellas que puede verse durante el año, lo cierto es que es la más conocida de todas. Este año las mejores noches para observar las estrellas fugaces son las del 11, 12 y 13 de agosto. Durante estos días podrán observarse hasta 50 estrellas fugaces por hora siempre y cuando consigas un lugar oscuro y con poca contaminación lumínica para disfrutar al máximo de este fenómeno natural.

Los mejore lugares de la provincia de Alicante para ver las Perseidas

La provincia está llena de enclaves en los que podrás disfrutar esta noche y mañana de la lluvia de estrellas más esperada de todo el año. Lo importante es buscar algún lugar apartado de las ciudades y con la menor cantidad de contaminación lumínica posible. Vamos a contarte algunos de los lugares más idóneos de la provincia de Alicante para ver las Perseidas durante estos días.

Las Perseidas iluminan el cielo

Las Perseidas iluminan el cielo Agencia Atlas / Getty

Los mejores sitios para ver las estrellas en Alicante

Si estás buscando un lugar tranquilo y oscuro en el que ver la lluvia de estrellas cerca de Alicante algunas de las calas del Cabo de las Huertas puede ser un lugar ideal. Las inmediaciones del Castillo de Santa Bárbara o el parking cercano a la playa de Urbanova también pueden convertirse en perfectos miradores para disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo.

¿Dónde ver las Perseidas en Torrevieja?

Uno de los mejores lugares de Torrevieja para ver la lluvia de estrellas es el parque natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. Este lugar además cuenta con parking y es muy tranquilo, ideal para una noche relajante mirando al cielo. La ciudad salinera también cuenta con innumerables calas y rincones junto al mar donde podrás disfrutar del cielo estrellado. Una buena opción es la Cala de la Zorra , un rincón alejado del bullicio ideal para pasar una noche tranquila junto al Mediterráneo.

Dónde disfrutar de la lluvia de estrellas en Alcoy

Alcoy también cuenta con varios espacios perfectos para observar la lluvia de estrellas de esta noche y las siguientes. Uno de ellos es el paraje de Sant Antoni, situado en el parque natural de la Font Roja. El castillo de Cocentaina también es una ubicación perfecta para visionar el cielo.

Se acerca el mejor momento para ver las perseidas. OAN

Enclaves para ver las estrellas en el Alto y Medio Vinalopó

La zona del Alto y Medio Vinalopó también está repleta de enclaves perfectos para ver las estrellas. El castillo de La Mola, en Novelda o el castillo de Petrer son lugares tranquilos y con poca luz, perfectos para visualizar el movimiento de los meteoros. El paraje de Las Cañadas, en Elda, o la Sierra del Cid (entre Petrer y Monforte del Cid) son otros enclaves perfectos si vives por la zona y quieres disfrutar de una noche diferente mirando el firmamento.

Ver las Perseidas en Elche

Elche se encuentra inmersa estos días en sus fiestas patronales por lo que es difícil encontrar un lugar de la ciudad tranquilo y sin mucha luz para ver las estrellas. Sin embargo, a pocos kilómetros puedes encontrar un lugar mucho más tranquilo y alejado del bullicio para disfrutar de las Perseidas. Se trata del Pantano de Elche.

Sea cual sea el lugar que elijas para ver las estrellas fugaces recuerda que para disfrutar el máximo de la experiencia debes olvidarte de los prismáticos y los telescopios ya que la mejor forma de observar las Perseidas es a simple vista.