El mundo está lleno de lugares enigmáticos que merece la pena visitar. Si eres de esos a los que les encanta viajar y recorrer los lugares más remotos del planeta, seguramente ya estás planificando cuál será tu próxima aventura. Y es que nuestro mundo está repleto de rincones recónditos y enigmáticos que, sin duda, merece la pena visitar aunque sea una sola vez en la vida. Sin embargo, hay ciertos lugares a los que no podrás viajar aunque quieras. Se trata de zonas que, por diversos motivos, están vetadas a los turistas y a las que solo pueden acceder algunos privilegiados. Te contamos cuáles son algunos de estos lugares prohibidos del mundo.

La Bóveda del fin del mundo en Svalbard. GETTY IMAGES

La bóveda del fin del mundo

¿De qué nos alimentaríamos tras una catástrofe mundial? La Bóveda de Semillas de Svalbard, también llamada Banco Mundial de Semillas o Bóveda del fin del mundo, tiene la respuesta. En la remota isla de Spitsbergen, en el archipiélago ártico de Svalbard, Noruega, se encuentra esta instalación prohibida. Una montaña de arenisca alberga en su interior, a 120 metros de profundidad, un lugar apocalíptico: el depósito de semillas más grande del mundo.

Esta enorme despensa subterránea alberga semillas de miles de plantas de cultivo de todo el mundo y es capaz de resistir desastres nucleares, terremotos y demás catástrofes. Sólo algunos investigadores o criadores de plantas pueden entrar en este hermético almacén preparado para el apocalipsis.

La cueva de Lascaux

En la localidad francesa de Dorñana se encuentra uno de los hallazgos históricos y artísticos más importantes de los últimos siglos: La Cueva de Lascaux. Esta caverna fue descubierta por casualidad en 1940 y en ella se hallan un número considerable de pinturas rupestres de gran calidad.

El lugar estuvo abierto al público hasta 1963, cuando las autoridades decidieron cerrarla después de que el dióxido de carbono producido por el trajín de los visitantes comenzara a dañar las pinturas. Sin embargo, existe un centro de exposiciones muy cercano a la cueva original en el que se puede disfrutar de una fiel réplica de la cueva casi completa.

El Área 51 es una de las zonas más misteriosas del planeta, debido al secretismo que la rodea.

Área 51

El Área 51, también conocida como Groom Lake, siempre ha estado rodeada de numerosas teorías que aseguran que en su interior se estudia y experimenta con extraterrestres. Aunque el Gobierno estadounidense siempre lo ha desmentido, el intenso secretismo que rodea al lugar lo han convertido en un lugar de especial interés.

Pese a no estar declarada como base secreta, todas las investigaciones en torno al Área 51 son Información Compartimentada y clasificada como de alto secreto por los Estados Unidos.

Poveglia: La isla de los muertos

La también conocida como 'La isla de los muertos' se encuentra situada justo al lado de Venecia y las autoridades han prohibido cualquier tipo de visita turística. La terrible plaga de peste que asoló Venecia en el siglo XIV hizo que todos los enfermos, fallecidos o sospechosos de haber contraído la enfermedad fueran enviados a Poveglia. El mismo procedimiento se utilizó para las epidemias venideras, convirtiendo a la isla en el hogar de la muerte.

Cuenta la leyenda que dentro de este edificio sagrado está el Arca de la Alianza

Te puede interesar:

Iglesia de Nuestra Señora María de Sión

En la localidad etíope de Axum se encuentra este misterioso templo al que sólo pueden acceder los monjes que lo cuidan. Cuenta la leyenda que dentro de este edificio sagrado está el Arca de la Alianza, depositada allí por Menelik I, hijo de Salomón. Parece ser que dentro del arca se guardan las tablas con los 10 mandamientos.