Comienza septiembre, el verano va llegando a su fin y volvemos a la rutina, pero eso no significa que debamos dejar a un lado el ocio. El primer fin de semana de septiembre arranca con multitud de planes y una oferta de ocio variada y para todos los gustos. Conciertos, cine, teatro, exposiciones... Te contamos qué hacer este fin de semana en Alicante.

Agenda de ocio para el fin de semana en Alicante

Viernes 2 de septiembre

Música y conciertos en Alicante

El minimalismo de Neuman en el Castillo de Santa Bárbara (Alicante) hoy viernes 2 de septiembre a las 20.30 horas.

  • El minimalismo de Neuman en el Castillo de Santa Bárbara (Alicante): El ciclo Live the Roof que se celebra en el Castillo de Santa Bárbara acoge el viernes 2 de septiembre (20:30 horas) una gala de auténtico lujo como es la de Neuman, banda murciana liderada por Paco Román con extensa e intensa carrera musical que empezó en los años 90 con el grupo La Fabrica de la Luz. Compo Neuman se ha ganado un merecido primer puesto entre los músicos más prestigiosos del país gracias a su enorme talento y grandes trabajos realizados en canciones como Baby the Sonrise, The City of Love, George o el dúo que grabó junto al grupo inglés Immaculate Fools, debido a la mutua admiración que ambos cantantes se tenían. A lo largo de su carrera Neuman ha compuesto más de un centenar de canciones, alguna de ellas ha sido durante los últimos tres años sintonía del Spots de 02 en radio, televisión, internet y redes sociales. Neuman tiene un don especial para componer de forma perfecta y minimalista canciones que cautivan y emocionan a la primera estrofa.

Sábado 3 de septiembre

Música y conciertos en Alicante

Nacho Canut y Alaska actuarán este sábado en Alicante.

  • Noche de pop y petardeo con Fangoria y Nancys Rubias en el Area 12 de Alicante: Ya son varios años los que Alaska y Nacho Canut, Fangoria, y las Nancys Rubias, lideradas por el carismático Mario Vaquerizo, llevan haciendo bailar y disfrutar a todo aquel que decide pasar un rato agradable y divertido al son de sus canciones y gran espectáculo visual, como ocurrirá el sábado (22 horas) en el multiespacio Area 12 de Rabasa. Fangoria es uno de los grupos más prolíficos y exitosos del pop nacional ya que desde los años 80 en que debutaron como Alaska y Dinarama, han pasado varias décadas enlazando un disco tras otro, con la suerte de que todos ellos han sido nº 1 en lista de ventas, ahí quedan títulos como Arquitectura Efímera y Naturaleza Muerta, o ese curiosa experiencia de hace unos años que con el nombre de Extrapolaciones grabaron canciones que ya habían sido éxito en voces de gente tan distinta como Camela, La Casa Azul, Dorian o Marta Sánchez .y que ellos levaron a su estilo y sonido hasta hace poco en que publicaban algunos temas en formato EP . Las Nancy Rubias son, por diversos motivos, muy populares y sus actuaciones se convierten en una autentica fiesta donde suenan títulos como Me Encanta, El Mejor Regalo Eres Tú o Sálvame a través de su personal sonido pop, glam o música electrónica que, unido a sus descaro y desenfado en directo, conecta totalmente con el público. Cada una de las galas de ambos grupos se convierte en un derroche de música, colorido y ritmo que entusiasma a varias generaciones.

Javier Vargas y John Byron Jagger.

  • La Vargas con J. Byron Jagger en Dolores: Tras el éxito conseguido en su primera edición, el Festival Artistas vuelve a Dolores el sábado, a las 20 horas, pero esta segunda edición será en el Recinto Ferial Parque la Alameda, con un cartel de excelentes figuras del rock tanto de la zona como de otros lugares. Ahí estarán grupos como The Newton Boys, The Hellhates, Mr. Croquet, la popular Marta Vázquez con una rock sección y como broche de oro dos figuras internacionales como son John Byron Jagger y la Vargas Blues Band, que tras actuar conjuntamente hace unos meses decidieron repetir la experiencia como harán mañana en Dolores. John Byron Jagger es hijo de Chris Jagger, hermano del mítico Mick y líder de los Rolling Stones, hace country, blues y algo de grunge, lleva la música en los genes , aunque dice que fue su abuela quién le inculcó su pasión por ella y será un perfecto acompañante del rey del bues español Javier Vargas y su inseparable Blues Band.

Oneida James.

  • Oneida James y Santi Campillo en San Vicente: Tres actuaciones de gran nivel componen el Festival Músicas del Mundo de San Vicente: Oneida James (EE UU) junto a Santiago Campillo (España), Tres de Azúcar (Cuba) y Koldo Yola (Ucrania), con el que la concejalía de Cultura pone fin este sábado a la programación del Estiu Cultural 2022. Con entrada gratuita, la cita es en el parque Juan XXIII, a partir de las 20:30 horas. Oneida James fue bajista durante más de trece años del grupo que acompañó a Joe Cocker. Hace una mezcla de soul, rock, jazz y funk y compartirá algunas canciones con el murciano Santiago Campillo, uno de los guitarristas más reconocidos y técnicamente impecables del rock nacional.

El saxofonista Ariel Brínguez.

  • Jazz en Alfaz con Ariel Brínguez Quintet: El saxofonista y compositor cubano Ariel Brínguez abre mañana la 29 edición del Festival de Jazz de Alfaz del Pi con el espectáculo Nostalgia cubana, en el que le acompañan Javier Sánchez (guitarra), Pablo Gutiérrez (piano), Rubén Carles (contrabajo) y Fede Marini (batería). Casa de Cultura, entrada 5 euros.

Teatro en Alicante

Santiago Segura, Florentino Fernández y José Mota en el Teatro Principal de Alicante

  • "El sentido del humor: dos tontos y yo" en el Teatro Principal de Alicante: Santiago Segura, José Mota y Florentino Fernández vuelven al Teatro Principal de Alicante para presentar El sentido del humor: dos tontos y yo con cuatro funciones este fin de semana. Los cómicos, también popularmente conocidos como La vieja del visillo, Krispin Klander y Torrente, salen al escenario juntos y por separado, por parejas e individualmente, ofreciendo reflexiones risas y disparates varios que ayudan a entender cuál es hoy en día nuestro sentido del humor, con un único objetivo: hacer reír por todos los medios al espectador. El espectáculo -escrito, dirigido e interpretado por ellos- tiene una duración una hora y media aproximadamente, depende de cómo tengan el día los artistas. Sábado, a las 18.30h y 21.30h; domingo, a las 17.30h y 20.30h. Entradas: 25, 28 y 34 euros

Exposiciones en Alicante

Exposición en la Lonja de Alicante. RAFA ARJONES

Arte contemporáneo alicantino en La Lonja hasta el 4 de septiembre

Últimos días para contemplar en la sala de exposiciones de la Lonja de Alicante la exposición con las obras adquiridas a artistas alicantinos en 2021 que han entrado a formar parte de la Colección Municipal. Se trata de un total de 10 obras de Daniel G. Andújar, Aurelio Ayela, Aurelia Masanet, Antonio Alcaraz, Luisa Pastor, Miguel Bañuls, Ana Esteve Reig, Susana Guerrero, Colectivo O.R.G.I.A y Jesús Zuazo. La Concejalía de Cultura de Alicante adquirió estas obras entre 240 presentadas por 62.300 euros como respaldo a los artistas, algo que esta institución no hacía desde hace veinte años. A través de esta acción, cuya convocatoria este año aún está abierta, se pretende reconocer y patrimonializar a generaciones que aún no forman parte de los fondos artísticos públicos o artistas escasamente representados.

Un espectador observa una obra de Aparicio en el Mubag. ALEX DOMINGUEZ

Aparicio en el Mubag

El Museo de Bellas Artes Gravina presenta la primera exposición monográfica del artista alicantino José Aparicio, uno de los más destacados del neoclasicismo español que se convirtió en pintor de cámara de Fernando VII y en director adjunto de la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Producida por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y comisariada por la alicantina Pilar Tébar, la exposición El pintor José Aparicio. 1770-1838, está integrada por un total de 37 obras, algunas de las cuales se muestran al público por primera vez, de nueve instituciones y dos colecciones particulares, que incluyen pinturas, dibujos, grabados y documentos que ponen en contexto su figura. Museo de Bellas Artes Gravina (Mubag), Calle Gravina 13-15, Alicante. Hasta el 2 de octubre