Los amantes de la montaña y la naturaleza seguro que ya conocen el Barranc de la Encantada un paraje increíble escondido en el interior de la provincia de Alicante. Dentro de este idílico entorno se encuentra el Gorg del Salt, un auténtico oasis de aguas claras y frías perfecto para darse un buen chapuzón en verano.

Esta piscina natural se encuentra rodeada de paredes de roca y cuenta con una cascada más grande y numerosos saltos de agua más pequeños. Además, en el entorno de la poza hay mucha vegetación que ofrece sombra en los cálidos días de final de verano.

Cómo llegar hasta el Gorg del Salt, la joya del Barranco de la Encantada

Si quieres llegar hasta la piscina del Barranco de la Encantada desde Alicante debes tomar la A-7. Después de pasar Alcoy y Cocentaina hay que tomar la salida 62 en dirección Muro de Alcoy - Benimarfull. Entonces debes tomar la CV-700 y llegar hasta Planes. Atraviesa la localidad de Planes y en la rotonda que hay al final del pueblo coger la segunda salida para continuar de nuevo por la CV-700. A continuación hay que tomar un desvío a la izquierda señalizado con un cartel en el que se indica la dirección hacia el Paratje natural del Barranc de l´Encantada.

A partir de ese punto circularemos por una pista forestal paralela al río. El sendero es bastante estrecho al principio pero después se ensancha. En ese lugar puedes dejar el coche y recorrer caminando el pequeño tramo que queda hasta la piscina natural.

Recomendaciones para bañarse en la poza del Barranco de la Encantada

Tanto para recorrer el camino que te lleva hasta la poza como para después bañarte en ella sin ningún contratiempo es fundamental llevar un calzado adecuado. En el primer tramo hay que llevar calzado de montaña o zapatillas deportivas que sujeten bien el pie. Olvídate de las chancletas ya que podría resultar peligroso. A la hora de pegarte un chapuzón hay que tener en cuenta que las rocas están mojadas y son muy resbaladizas, por lo que usar unas cangrejeras o unos escarpines es lo más adecuado para prevenir posibles resbalones. Además, podrás caminar mucho más cómodamente que si vas descalzo.

34

Las 5 mejores piscinas naturales de la provincia de Alicante C. SUENA, A. A. S.

Si vas con niños no debes perderlos de vista en ningún momento, ya que aunque en algunos puntos puedan hacer pie en otros hay más profundidad.

11

Las mejores playas de Alicante para ir con niños INFORMACIÓN

En los alrededores de la poza hay zonas con sombra pero siempre es conveniente llevar una gorra para el camino y crema de protección solar. Además, como suele ocurrir en las pozas o piscinas naturales, el agua está muy fría por lo que es conveniente llevarte ropa de cambio.

El barranco de la Encantada en Planes Juani Ruz

Te puede interesar:

Senderismo tras el chapuzón

Si te apetece combinar el senderismo y el baño puedes madrugar y realizar la ruta de senderismo por el barranco a primera hora de la mañana para acabar con un buen chapuzón en la poza. La ruta no reviste mucha dificultad. Es un sendero circular de 12 kilómetros que te llevará unas cuatro o cinco horas de caminata. Si optas por realizar la ruta es mejor que evites caminar durante las horas centrales del día para prevenir un posible golpe de calor. Mete en la mochila agua, comida, gorra para el sol y protección solar. También debes llevar un calzado adecuado para caminar por la montaña.