Estamos en el mes de septiembre y las buenas temperaturas siguen acompañándonos para disfrutar de los días de playa y sol.

Si siempre te ha llamado la atención hacer paddle surf, este mes es uno de los mejores para subirte a la tabla y visitar las calas sin tanto turismo.

Así que si ya tienes el material que se necesita para el paddle surf, aquí te traemos unas propuestas para saber donde ir a practicar este deporte en Alicante.

Cova Tallada, Xàbia

Este lugar es uno de los sitios favoritos de los alicantinos para hacer paddle surf. Es una impresionante cueva situada en la costa, a nivel del mar, y en medio de la reserva natural. Si decides visitar la cueva en temporada alta debes saber que desde hace unos años el acceso libre está restringido y hay que solicitar previamente una autorización para visitar la cueva.

La Cova Tallada INFORMACIÓN

La Cala de la Almadraba, El Campello

Este lugar es muy recomendable para los que se están iniciando en el mundo del paddle surf. Además de disfrutar de las vistas de este maravilloso lugar, si bordeas la costa llegarás hasta los famosos "Baños de la Reina" dónde podrás aprovechar para darte un baño y hacer snorkel.

Cabo de las Huertas, Alicante

Lo ideal es salir desde la “Cala Cabo” dirección "El Faro del Cabo de las Huertas". En este recorrido encontrarás mucha fauna marina y el agua cristalina. ¡No te olvides de darte un baño!

Playa de la Albufereta, Alicante

Esta playa es una de las preferidas de Alicante para hacer paddle surf. Te recomendamos ir por la mañana temprano, ya que el mar suele estar muy tranquilo.

Playa de las Mil Palmeras, Pilar de la Horadada

La comarca de la Vega Baja ofrece una variedad de playas maravillosas. Si lo que te gusta es ver un buen amanecer esta playa es perfecta para ello.

Cala Granadella, Xàbia

Sin duda, es una de las rutas en paddle surf más completas de la Comunidad Valenciana. Desde la salida en la Cala Granadella tendrás que bordear la costa y algunos de los lugares que encontrarás serán: La Cala En Caló, Cova del Llop Marí, isla del Descubridor, playa del Ambolo, Cabo de la Nao y finalmente la Cueva de los Órganos.

Te puede interesar:

La Granadella

Si vas a practicar paddle surf, acuérdate de mirar siempre las condiciones meteorológicas. Para practicar SUP debes intentar elegir un día en el que el mar esté en calma y no sople el viento. Si hace un mal día, puede hacer que tu experiencia resulte muy frustrante.