Madrid es, sin duda, una de las ciudades que más opciones de ocio nos ofrece durante todo el año. Tanto si eres amante de la cultura, un experto de la historia o un entusiasta de la diversión nocturna, encontrarás una actividad y lugar para divertirte sin límite. Sin embargo, cuando llega el buen tiempo son muchos los que tienen que emigrar en busca de las bondades que ofrece la costa.

Las temperaturas veraniegas en la Comunidad de Madrid son especialmente elevadas, por eso no es extraño que los entornos fluviales sean los más demandados. Ríos, pantanos y las socorridas piscinas son los lugares más requeridos en esas fechas, aunque si se pudiera elegir, nada como el mar. Lo malo es que queda muy lejos de la capital. O quizás no tanto. ¿Sabías que existe una playa a unos 50 kilómetros de Madrid?

La playa más cercana que no tiene mar

La playa más cercana a Madrid está a tan solo 50 kilómetros de la capital, eso sí, el mar le queda muy lejos. Se trata de la playa del Alberche, una falsa playa que se encuentra en el río del mismo nombre, en la población de Aldea del Fresno. Ideal para ir con niños debido a su poca profundidad. Si bien no tiene la inmensidad del mar, puedes disfrutar de un buen día de divertidos baños.

Otras playas cercanas a Madrid

A tan solo 370 kilómetros y a unas 3 horas y media viajando en coche, llegas a la playa más cercana de Madrid. Son las que se encuentran en la Comunidad Valenciana. Buenas playas, bañadas por el Mediterráneo y con una excelente calidad.

Te puede interesar:

¿Cuáles son las más cercanas a Madrid?

  • El Saler, en Valencia. A tan solo 370 kilómetros, se encuentra en el Parque Natural de La Albufera.
  • Malvarrosa, en Valencia. A 373 kilómetros, es la más popular de la capital del Turia.
  • Racó de la Mar, en Canet de Berenguer, Valencia. A 387 kilómetros, situada en un pueblo pesquero con mucho encanto.
  • San Antonio, en Cullera, Valencia. A 391 kilómetros, es una de las más populares de la zona gracias a la gran calidad de sus aguas y entorno.