Llega el fin de semana y con él las ganas de desconectar y olvidarse de la rutina. Salir al campo y disfrutar de la naturaleza es una opción perfecta para lograrlo. Si eres un amante de las caminatas y ya te conoces al dedillo la mayoría de las rutas de senderismo de la provincia de Alicante, hoy vamos a proponerte una nueva opción. En esta ocasión está un poco más lejos, pero el viaje bien valdrá la pena. Se trata de la ruta de las sillas gigantes de Castellón.

Esta ruta es prácticamente un museo al aire libre en el que el deporte y la cultura se aúnan de manera colosal.

La ruta de las Sillas Gigantes de Castellón

La ruta de las sillas gigantes de Castellón supone un recorrido artístico y natural por siete localidades del norte de la provincia de Castellón. Los monumentales asientos recrean las típicas sillas de la huerta realizadas con madera y cuerda. Son de diferentes colores y tienen una altura de casi 4 metros.

Cada una tiene una inscripción diferente en latín y como nota divertida y simbólica acogen a varios caracoles que trepan por ellas simbolizando el movimiento tranquilo, el slow travel.

Presentación de las sillas gigantes. INFORMACIÓN

Ruta a pie o en bicicleta

Las sillas se encuentran diseminadas en pueblos alejados entre sí por algunos kilómetros por lo que puedes llegar hasta los pueblos en coche, aparcar y después recorrer las localidades a pie hasta encontrar los monumentales sillones.

La ruta de las sillas gigantes es perfecta para recorrer en bicicleta. Pixabay

Si vas en bicicleta, puedes recorrer todos los monumentos sin necesidad de utilizar el coche.

Dónde encontrar cada una de las sillas gigantes

Las sillas gigantes de la ruta se encuentran repartidas a lo largo de siete localidades de la Plana de l´Arc, en la provincia de Castellón. En concreto estos muebles gigantes de diferentes colores pueden encontrarse en las siguientes localidades:

Silla roja en Vilafamès

La silla de color rojo se encuentra en la localidad de Vilafamès. En concreto puedes encontrarla en la calle Sant Antoni, cerca de la Caseta dels Coets y en dirección al cementerio.

Silla naranja en Cabanes

En la población de Cabanes se encuentra la silla de color naranja. En concreto puedes encontrarla en la salida del municipio, en el cruce del Camí de les Gassiones y la Carrerassa del Pou de les Foies, cerca del Mas de Buïgues.

Silla amarilla en La Vall d´Alba

La tercera de las sillas de esta ruta es de color amarillo y se encuentra en el paraje del Pou de Beca, en La Vall d´Alba

Silla verde en Benlloc

Para visitar la silla verde deberás conducir tus pasos hacia Benlloc. En concreto, hacia el Camí Vell de Torreblanca a Vilanova, junto a la Bassa d’Andrià.

Silla azul en Vilanova d´Alcolea

La quinta de las enormes sillas es de color azul y se encuentra en las afueras de Vilanova d´Alcolea, junto al río Flao.

Silla rosa en la Torre d´en Doménec

La silla rosa se encuentra en la Torre d´en Doménec, justo detrás del cementerio.

Silla blanca en Les Coves de Vinromà

La última silla de esta original ruta es de color blanco y se encuentra en la localidad de Les Coves de Vinromá, entre el Mas del Paleto y el Mas del Mosquerí.

Vandalismo en las sillas gigantes

Lamentablemente, estas sillas gigantes se han convertido en noticia en los últimos días al ser vandalizadas. En concreto, la silla ubicada en les Coves de Vinromà ha resultado dañada, tal y como ha publicado esta semana el ayuntamiento de la localidad.

Te puede interesar:

El consistorio ha aprovechado también para hacer una llamada al civismo y pedir a los visitantes que recorran la ruta a pie o en bicicleta.