Las lluvias registradas el viernes en diferentes puntos de la provincia nos han dejado algunas imágenes muy destacadas. Una que llama la atención especialmente es la del Embalse de la Pedrera rebosante de agua. Si estás buscando un lugar diferente para desconectar durante el fin de semana y disfrutar de la naturaleza puedes realizar una ruta alrededor de este paraje aprovechando que se encuentra en todo su esplendor.

Ruta por el embalse de la Pedrera

La ruta que recorre el perímetro del embalse de la Pedrera tiene 11 kilómetros y medio de recorrido y es circular. Se trata de un sendero bastante fácil de recorrer ya que cuenta con poco desnivel.

El senderismo es una actividad perfecta para disfrutar del fin de semana en familia. INFORMACIÓN.

El camino arranca cerca de la zona de ocio de la Pedrera, por lo que puedes dejar el coche allí y comenzar a caminar.

Un ciclista pasa junto al embalse de la Pedrera en la Vega Baja TONY SEVILLA

Aunque no reviste dificultad, si vas con niños puede que se les haga un poco largo. En este caso, tampoco es necesario que recorras el pantano completo. Caminar hasta el mirador y volver luego hasta la zona de ocio puede ser la opción ideal para realizar con los peques de la casa.

El embalse de La Pedrera TONY SEVILLA

El sendero perfecto para hacer tras los días de lluvia en Alicante

La ruta alrededor del pantano empieza junto a la barrera que se encuentra cerca del canal de salida del embalse y está asfaltada. A los pocos minutos de comenzar a caminar ya podrás disfrutar de una espectaculares vistas sobre el gran lago azul turquesa.

Cómo llegar al embalse de la Pedrera

El embalse se encuentra en Bigastro y si vas desde Alicante el mejor camino más rápido para llegar es tomar la A-70 y después desviarte por la salida 740. Después debes coger la CV-91 y tomar la CV-920 hasta la calle Irlanda.

También puedes ir por la N-332 hasta la CV-91 y tomar la salida Guardamar/ Alicante. Continúa por la CV-91 y después coge la CV-920 hasta la calle Irlanda.

Recomendaciones para hacer senderismo en otoño

Te puede interesar:

El otoño es una de las mejores épocas del año para realizar senderismo ya que las temperaturas siguen siendo agradables y el sol no es tan fuerte como en invierno. Sin embargo, es recomendable que te lleves en la mochila una gorra y protección solar para la cara ya que tras varias horas caminando el sol puede llegar a ser molesto.

Recuerda también llevar siempre ropa y calzado cómodo para evitar posibles lesiones al caminar y no te olvides de llegar abundante agua para el camino y alguna barrita energética o frutos secos para reponer fuerzas tras la caminata.