El otoño es una de las mejores épocas del año para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Temperaturas agradables y los colores únicos que tiñen el campo en estos días conforman un panorama ideal para disfrutar al máximo de una ruta de senderismo por alguno de los enclaves mágicos con los que cuenta la provincia de Alicante.

Uno de los parajes más bonitos que puedes recorrer durante estos días es el Molí del Salt, situado en la localidad de Benilloba.

Molí del Salt de Benilloba. JUANI RUZ

Se trata de una ruta muy sencillita y apta para todos, incluso para los más peques de la casa y además cuenta con un elemento que les encantará: una cascada.

10

El Consell protege el Molí del Salt de Benilloba

La ruta del Molí del Salt

La ruta del Molí del Salt es un sendero fácil muy bien señalizado por lo que puedes realizar el camino incluso con niños. El sendero discurre junto al río y cuenta con una barandilla de madera y algunos tramos de escaleras. En la zona también podrás encontrar un pequeño merendero.

El Consell protege el Molí del Salt de Benilloba

El camino te llevará hasta el antiguo molino donde podrás disfrutar del espectacular salto de agua. La construcción está casi en ruinas y no se puede acceder al interior pero sí disfrutar de sus vistas y del encanto del entorno.

Cómo llegar hasta el Molí del Salt de Benilloba

El Molí del Salt en torno al cual se articula esta ruta está situado en la localidad de Benilloba, a 65 kilómetros de Alicante capital. Para llegar hasta allí el camino más sencillo es tomar la A-77 y después coger la A-7 hacia la Carretea de Xixona / N-340. Toma la salida 453 desde la A-7. Sigue por esa carretera hasta Carrer Tapia en Benilloba.

Senda dels Molins (Benilloba)

Una vez allí tienes dos opciones. Si te apetece caminar más deja el coche en el pueblo y comienza desde allí tu ruta hacia el Molí. Si vas con niños pequeños o no tienes muchas ganas de andar también puedes aparcar en el área recreativa situada muy cerca del Molí.

La ruta más atractiva para el otoño y el invierno

Aprovecha que el frío aún no es muy intenso en la provincia (a pesar de estar a las puertas de Navidad) y disfruta de una ruta senderista perfecta para el otoño.

Te puede interesar:

Cascada del paraje del Molí del Salt de Benilloba, rebosante por las lluvias el pasado mes de marzo. JUANI RUZ

Al relajante sonido del río que nos acompañará durante todo el camino y el bonito espectáculo del salto de agua con el que nos encontraremos al final hay que sumarse estos días los tonos ocres que colorean los grandes chopos que crecen a lo largo del camino y cuyas hojas cubren el suelo.