En Peñíscola ya se respira ambiente navideño. La localidad descuenta las horas para su tradicional encendido de luces, que tendrá lugar hoy, 6 de diciembre, a partir de las 19.00 horas. La plaza Santa María se convertirá esta tarde en el epicentro festivo, ya que el nuevo alumbrado navideño, que amplía el estrenado el pasado año con la victoria en el concurso de Ferrero Rocher, inundará de luz a su ciudadela, con más de millón y medio de luces led. A partir de ese momento el espíritu navideño se apoderará de todos los hogares de La Ciudad en el Mar.

Para encender las luces navideñas, el consistorio tiene previsto acompañar la cuenta atrás con un espectáculo pirotécnico, que irá a cargo de Pirotecnia Tomás, en el epicentro de este alumbrado especial. A continuación, los asistentes iniciarán el recorrido de más de un kilómetro por la ciudad amurallada, acompañados de la Banda de Música, que amenizará está visita inaugural con villancicos y canciones tradicionales.

La Llum del Nadal de Peñíscola

La Llum del Nadal de Peñíscola

Por primera vez, se podrán ver las murallas de Peñíscola iluminadas, los característicos balcones de sus callejuelas llenos de luz, un mar de luz en la Batería del Calvario y hasta cinco puntos fotográficos, especialmente decorados, en el Baluarte del Príncipe, la plaza del Ayuntamiento, la propia plaza Santa María, frente al Parque de Artillería y en las escaleras que bajan hacia la plaça de bous.

El espíritu navideño se apodera de Peñíscola

El espíritu navideño se apodera de Peñíscola

Completa agenda

Desde las áreas de Cultura, Deportes, Fiestas, Bienestar Social y Turismo y gracias a la colaboración de particulares, asociaciones y entidades locales se ha elaborado un completo programa de actos para que vecinos y visitantes disfruten de la Navidad. El pasado sábado 3 de de diciembre se inauguró con el Gran Mercado de Navidad, que estará en la plaza Santa María hasta el día 24 de diciembre. Durante los días del puente de la Constitución, los puestecitos de venta estarán abiertos al público a lo largo de toda la jornada, desde las 12.00 horas hasta la medianoche. La ambientación de este mercado es de inspiración nórdica y su oferta comercial está enfocada para las compras navideñas.

Plaza Santa María, epicentro festivo en Peñíscola

Cabe destacar que la actividad comercial volverá a este emplazamiento con el Mercado Medieval, del 29 de diciembre hasta Año Nuevo. Este mercado se caracteriza por su peculiar y vistosa decoración, ambientada en el medievo, con artesanos y una oferta comercial muy especial.

Verbenas para adultos y actividades infantiles

Los actos con mayor éxito de participación en los anteriores años y que contempla la programación de esta Navidad son la llegada de Papá Noel y el reparto de juguetes a los niños y niñas de la localidad; la cabalgata de los Reyes Magos y el salón infantil Peñisnadal, el cual abrirá sus puertas del 27 de diciembre al 4 de enero. Asimismo, los adultos también podrán de disfrutar de verbenas en las noches más señaladas, es decir, el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero.

Los actos con mayor éxito de participación en los anteriores años son la llegada de Papá Noel y el reparto de juguetes

En el plano deportivo, los campus navideños como el de tenis o pádel, así como las competiciones pesqueras, son algunas de las propuestas que incluye la agenda navideña.

Además, la colaboración de distintas asociaciones culturales y particulares ha permitido incluir en la programación la exposición permanente de pesebres, el festival de Navidad de la Escuela de Música o el Concierto de la Coral Polifónica.

Banda de Música de Peñíscola

Para quienes disfrutan de la liturgia, el calendario religioso incluye la celebración de la Misa del Gallo, la misa en el día de Navidad, el día de San Esteban con el pasacalles de la Banda de Música, en Año Nuevo y la tradicional celebración el día 6 de enero en presencia de los Reyes Magos. La agenda navideña se cerrará el día 7 de enero con una gran fiesta infantil.

Cabalgata de Reyes de Peñíscola

Visitas guiadas al patrimonio local

El área de Turismo ha organizado varias visitas guiadas para conocer la ciudad, con diferentes temáticas como hilo argumental. Así, hoy, 6 de diciembre, a las 11.00 horas, se llevará a cabo una visita histórica, mientras que los sábados 10 y 17, a las 18.00 horas, el cine será el protagonista, ya que se realizará un itinerario que recorre los diferentes escenarios de película que hay en la ciudad. Asimismo, cada domingo se llevará a cabo, a las 12.00 horas, una visita histórica. Todas ellas serán gratuitas, previa inscripción en la oficina de información turística.