Llega el fin de semana y con él las ganas de desconectar de las rutinas y hacer planes diferentes. Si te gusta viajar y descubrir nuevos lugares seguro que hacer una escapada de fin de semana es un plan perfecto para ti. Además, si el destino en cuestión está cerca no perderás mucho tiempo en el camino y podrás disfrutar de más tiempo de ocio y diversión. Por esta razón te proponemos tres localidades preciosas para hacer una escapada rural cerca de Alicante.

Tres pueblos bonitos cerca de Alicante para hacer una escapada rural

Cerca de la provincia de Alicante podemos encontrar preciosos parajes para disfrutar de una escapada rural. De entre todos hemos elegido 3 que se encuentran a menos de dos horas en coche de la provincia y en los que encontrarás una gran oferta de alojamientos rurales y actividades de ocio. Se trata de Cofrentes, Alcalá del Júcar y Moratalla. Vamos a contarte un poco más sobre cada uno de ellos.

Cofrentes

La localidad de Cofrentes se encuentra a apenas una hora y media de viaje desde Alicate (138 kilómetros) y ofrece un bonito entorno natural y un cuidado centro histórico. Una de las actividades más destacadas que puedes hacer en este municipio es una ruta fluvial turística por el Júcar en la que un barco te llevará desde Cofrentes hasta Cortes de Pallás. El paseo en barco dura una hora y recorre los 14 kilómetros del embalse de Cortes.

Así es el cráter del volcán de Cofrentes. INFORMACIÓN

Otro punto natural destacado cerca de la localidad es el volcán Cerro de Agras, desde donde tendrás unas magníficas vistas sobre el municipio.

Ruta fluvial por Cofrentes.

Ya en el núcleo urbano de esta localidad podrás disfrutar del reloj de la torre, el más antiguo de Valencia y situado en la torre del homenaje del castillo. La casa del hermano Pastor, la ermita de la Soledad y la parroquia de San José son otros de los monumentos destacados de la población.

El castillo de Cofrentes. información

Alcalá del Júcar

Alcalá del Júcar está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Albacete, de Castilla la Mancha y de España, por lo que bien merece una visita. Se encuentra a 155 kilómetros de Alicante por lo que en menos de dos horas de coche podrás estar allí. Entre sus atractivos turísticos destaca el puente romano sobre el río Júcar y el imponente castillo que corona el municipio. Para llegar hasta él tendrás que ir subiendo por empinadas callejuelas que te transportarán a otra época.

Alcalá del Júcar (Albacete). Shutterstock

Además, también podrás disfrutar de una visita por las casas cueva excavadas directamente en el mismo peñón en el que se asienta el pueblo.

El senderismo es una de las actividades en auge durante el fin de semana.

Si te gusta la naturaleza aprovecha para realizar alguna ruta de senderismo por sus alrededores. Hay varias y la más sencilla de hacer es la del sendero el Batán que se adentra en el valle y remonta el cauce del río ofreciendo al caminante unas espectaculares vistas sobre la Hoz del Júcar.

Moratalla

En la Región de Murcia y a menos de dos horas en coche desde Alicante se encuentra Moratalla, una de las localidades más bonitas de Murcia donde encontrarás una amplia oferta de casas y alojamientos rurales. Entre sus principales atractivos turísticos destaca el castillo fortaleza de la Orden de Santiago y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Ambos se encuentran en lo alto del municipio por lo que antes de llegar hasta allí recorrerás las empinadas callejuelas de su centro histórico.

Vista de la población de Moratalla. ENRIQUE SOLER

Si te gusta el senderismo también podrás disfrutar de varios senderos en plena naturaleza por sus alrededores. Uno de los más destacados en el que discurre por la Sierra del Buitre.

Te puede interesar:

Aprovecha tu escapada rural para hacer una ruta de senderismo. Pixabay

Antes de lanzarte a recorrer cualquiera de las rutas de senderismo en los diferentes municipios consulta las previsiones meteorológicas de la zona y lleva ropa y equipamiento adecuado.