Está claro que la IA (Inteligencia Artificial) está revolucionando el mundo. Tanto que a veces da miedo pensar en qué más serán capaz de hacer los robots que nos responden al otro lado de la pantalla. A priori, parece lógico que el software que contesta a nuestras preguntas sepa mucho de temas considerados "objetivos", pero ¿qué ocurre cuando le preguntamos por un asunto más subjetivo como por ejemplo la belleza? Pues bien, hemos querido hacer la prueba y le hemos preguntado por la ciudad más bonita de Alicante. La respuesta de la máquina es sorprendente.

La ciudad más bonita de Alicante según la IA

Le preguntamos a la IA por la ciudad más bonita de Alicante y está fue su respuesta: "Alicante es una provincia muy hermosa con muchas ciudades y pueblos pintorescos para visitar. Si tuviera que elegir una ciudad en particular como la más bonita, probablemente elegiría la ciudad de Altea".

Imagen de Altea la Vella. Diego Coello Calvo

Las letras siguen apareciendo en la pantalla del chat y lo siguiente que afirman es que "Altea es una ciudad costera situada a unos 10 kilómetros al norte de Benidorm, en la Costa Blanca. Conocida por su casco antiguo encalado, que se extiende desde la colina hasta la playa, y su icónica iglesia con cúpula azul, Altea es una ciudad con mucho encanto. También es famosa por su puerto pesquero, sus playas y su ambiente relajado y bohemio".

Visitar Altea es contemplar un paisaje adornado con casas blancas, calles empedradas y cúpulas azules

Por último, la IA tampoco se olvida de los miradores del municipio y concluye su explicación afirmando que "además, Altea ofrece impresionantes vistas panorámicas del mar Mediterráneo y las montañas circundantes, lo que la convierte en un destino muy popular entre los turistas y los amantes de la naturaleza".

Altea, definida por la Inteligencia Artificial

Si continuamos nuestra peculiar "conversación" con el robot y le preguntamos algo más sobre Altea, la contestación también es muy coherente: "Altea es una ciudad con mucho que ofrecer a los visitantes. Además de su encantador casco antiguo y sus impresionantes vistas al mar y las montañas, Altea tiene una vibrante vida cultural y gastronómica".

La Cala del Soio forma parte del Monumento Natural y Afloramiento Volcánico Cap Negret en Altea. Diego Coello Calvo

La completa definición del software continua afirmando que "el casco antiguo de Altea, también conocido como "el barrio de la Villa", es un laberinto de calles empedradas y escaleras que conducen a plazas pintorescas y a la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, con su icónica cúpula de azulejos azules. En el barrio de la Villa también se pueden encontrar numerosos talleres de artistas y galerías de arte, ya que Altea es un centro de arte y cultura".

Te puede interesar:

Altea y al fondo la Sierra de Bernia llena de nieve. DAVID REVENGA

El puerto, "ideal para degustar la gastronomía local, especialmente los platos de pescado y marisco frescos", la vida cultural "con numerosos festivales y eventos a lo largo del año, incluyendo el Festival Internacional de Música de Altea, el Festival de Cine de Altea, y la Feria de Artesanía de Altea", y la "belleza natural" del municipio convierten a este rincón del Mediterráneo en "el destino ideal para aquellos que buscan una experiencia auténtica y única en la Costa Blanca", concluye.