El día a día, en ocasiones, no permite pausas ni momentos para observar tu alrededor. El cine es capaz de conseguir que durante un par de horas tu vida se congele, que no importe lo que suceda en el exterior. La liturgia que crea el ir a ver una película aumenta cuando llega el verano, y consigo los autocines.

Un plan que no caduca y que generación tras generación sigue consiguiendo el mismo resultado. El Autocine El Sur y las noches estrelladas de verano crean esa atmósfera tan especial; amigos, familia y mascotas se reunen junto a su cena y la mesa de camping para darse un atracón de séptimo arte.

En este establecimiento ubicado en la calle Cerezo de Mutxamel, y desde 1980, se han podido visionar cientas de películas, y sobre todo, se ha sido testigo de los primeros besos, amores o las primeras aventuras animadas de los más pequeños.

Todos recuerdan el Autocine El Sur por el romanticismo que conlleva su visita, el olor a palomitas al aire libre, el coche como refugio de una tormenta de verano inesperada o la arbolada que adorna su gran pantalla. Porque no habría autocine sin verano, ni verano sin autocine.

Este espacio ya ha abierto sus puertas y llega este verano con una cartelera más que interesante para el público de todas las edades. Todos los días y a partir las 20:00h disfruta de dos películas con tus entradas, de junio a octubre: la temporada de verano ya está aquí.

Cabe destacar que está permitido entrar con mascotas, siempre y cuando se comporten como en la calle. Además, se puede acceder al recinto con dos mesas pequeñas y sillas, con la opción de estar tanto fuera, en el espacio de cada plaza del parking, gracias a los altavoces habilitados, así como en el interior del coche sintonizando la radio con el sonido de la película.

La cartelera está llena de novedades, las películas del verano siempre son especiales. El estreno de "Gru Mi Villano Favorito 4" o "El Especialista", protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt estarán del 3 al 11 de julio. Más tarde se podrá también disfrutar de la nueva de Tom Hardy y Austin Butler, "Bikeriders, La ley del asfalto", la próxina entrega de la conocidísima saga de los "Bad Boys" con Will Smith y Martin Lawrence, o ya el clásico veraniego, "Padre no hay más que uno 4".

Entradas y gastronomía

Las entradas están a la venta de manera online, de manera física no están aseguradas en taquilla puesto que depende del aforo completado. La primera película comienza a las 21:45 horas (julio) o a las 21:30 horas (agosto), siendo así posible que todos los vehículos de cuatro ruedas puedan acceder con tiempo a su plaza de parking y así también pedir cualquier producto del bar del Autocine El Sur.

Su oferta gastronómica completa una experiencia más que económica, lo pides en el bar y te lo llevan al coche. Palomitas y refrescos a dos euros, bocatas desde 3,50 euros con los clásicos de tortilla, lomo fresco, pepito de ternera o jamón serrano, entre otros. Para los que quieran aumentar la apuesta tienen hamburguesas y kebab mixto a partir de los 4,50 euros con la opción de completarelo como menú: patatas fritas y bebida para redondearlo del todo. En el Autocine El Sur se comparte todo, los nuggets de pollo o las alitas también son una opción para ver una película.

No obstante, pese a que el precio de las entradas es de 6,50 euros por adulto, 5 euros por niño (5 a 10 años) y 3 euros cada coche, Autocine El Sur tiene multitud de descuentos y promociones.  

La experiencia de ir al autocine en verano es única, ya sea con amigos o familia, pero Autocine El Sur mantiene la esencia de ir al cine y que la película no solo sea la protagonista.