Este puede ser el verano perfecto para buscar calas o playas que no conocías en la provincia de Alicante. Y es que tenemos el mayor número de banderas azules de España en nuestra costa por lo que el número de arenales, y la calidad de los mismos, los hace inigualables.

Si sigues a la búsqueda de lugares en los que disfrutar de la arena, el sol y el mar Mediterráneo hoy te vamos a hablar de una cala preciosa: cala Capitán. Tendrás que viajar al sur de la provincia de Alicante, al precioso municipio de Orihuela Costa para encontrarla.

Orihuela cuenta con 11 calas y playas de arena fina que recorren los 16 kilómetros de su litoral y todas ellas cuentan con el distintivo de Bandera Azul, que acredita la calidad de sus aguas y de sus servicios. 11 arenales para disfrutar gracias a su situación geográfica privilegiada.

48

Banderas Azules 2022: Estas son las mejores playas de la provincia de Alicante S.V.

La Cala Capitán es urbana y cuenta con una longitud de 152 metros y una superficie de 6.992 metros cuadrados. Este arenal oriolano también cuenta con la distinción Q Qualitur, Q de Calidad Turística y el reconocimiento del SICTED, además de contar con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001. Mirando al mar, esta playa limita a la derecha con el Cabo Roig y a la izquierda con la playa de La Zenia, a la que se puede llegar a través de un paseo.

Una zona de la cala Capitán David Pamies

Esta playa cuenta con suave y fina arena y es muy especial ya que cuenta con un pequeño islote, de nombre Isla del Carmen, que marca la separación entre dos zonas de la cala. El avance de la playa ha hecho que ahora el islote esté unido a la cala por una lengua de arena. En este sentido hay que tener especial precaución en la zona norte, entre las rocas y el islote, por las corrientes con mar de Levante ya que pueden ser peligrosas.

Si hablamos de servicios, la cala Capitán cuenta con servicio de salvamento y socorrismo, aseos públicos, lavapiés, chiringuito, restaurante, sombrillas y hamacas, juegos deportivos y es una playa accesible.

 

Cómo llegar a la Cala Capitán

Si quieres llegar a esta playa desde el centro de Orihuela tardarás unos 45 minutos en llegar en coche, mientras que desde Torrevieja poco más de 20 minutos. Desde la ciudad de Alicante tendrás que emplear casi una hora.

La cala cuenta con varias zonas de aparcamiento: una situada más próxima al paseo de la Zenia y otras dos más cercanas al Cabo Roig, aunque en temporada alta puede no resultar sencillo.

Te puede interesar:

Paseo del Cabo Roig: Cala Capitán-La Caleta

Si quieres completar tu jornada en Orihuela Costa con un precioso paseo no lo puedes tener más fácil. El paseo del Cabo Roig es uno de los cuatro galardonados este año en la provincia de Alicante con el distintivo de Sendero Azul. El recorrido cuenta con 2,5 kilómetros y tardarás unos 45 minutos en realizarlo.