En verano siempre pensamos en hacer una escapada a la playa o refrescarnos en alguna piscina, pero también hay otros planes refrescantes que no implican darnos un chapuzón.

Si quieres escapar de la ola de calor y vivir una experiencia magnífica puedes adentrarte en las Cuevas de Canelobre, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Alicante. Ubicadas en el municipio de Busot, en ellas descubrirás unas impresionantes formaciones naturales en forma de estalactitas y estalagmitas que te dejarán impresionado.

Es un plan perfecto para toda la familia ya que los más pequeños disfrutarán viajando a un lugar espectacular y lleno de color. Las cuevas se encuentran a 700 metros de altitud de la sierra Cabeçó D’Or y en su interior albergan un espacio de más de 80.000 metros cuadrados. Para acceder tendréis que adentraros por un túnel de 45 metros en los que las rocas y el agua han formado estas impresionantes formas.

Un verdadero tesoro escondido en la provincia de Alicante y único, ya que las Cuevas albergan una de las bóvedas más altas de España ya que miden 70 metros. Durante la visita conocerás ‘La Sagrada Familia’, un conjunto en el que destaca una columna rocosa de más de 25 metros de altura y ‘El Canelobre’, una estalagmita que tiene más de 100.000 años.

Cuevas del Canelobre, un tesoro en la provincia de Alicante Jose Navarro

Horario y cómo llegar a las Cuevas del Canelobre

Las Cuevas se encuentran a 10 minutos del municipio de Busot y a media hora de la ciudad de Alicante.

El horario de verano es del 1 de julio al 31 de agosto y están abiertas todos los días de la semana de 10.30 a 19.30 horas.

Entradas para las Cuevas del Canelobre

Para entrar a estas preciosas Cuevas es necesario sacar una entrada que puede sacarse a través de la web del Ayuntamiento de Busot que también incluye la visita al Museo de Música Étnica . Los precios son los siguientes: 

  • Entrada adulto (mayores de 14 años): 8 euros
  • Entrada niño (De 5 a 14 años): 4 euros
  • Entrada pensionista: 5 euros
  • Entrada Carnet Joven/Universitario: 5 euros
  • Entrada adulto discapacidad: 3,50 euros
  • Entrada niño discapacidad: Gratis

También existe la posibilidad de sacar entradas para grupos a partir de 20 personas en cuyo caso el precio de los adultos será de 5 euros, el de los niños se mantiene en cuatro euros y si es para una agencia con convenio 4 euros también (sólo las cuevas).