No hace falta irse muy lejos para encontrar playas o calas paradisíacas en nuestra provincia. Alicante tiene numerosos arenales que seguro que todavía no conoces y que tienes que visitar este verano. 

En esta ocasión queremos hablarte de un mini paraíso ubicado en La Vila Joiosa, la playa del Bol Nou. Y decimos mini porque este espacio tiene poco más de 200 metros de largo, lo que la convierte en una de las más pequeñas de este municipio de la Marina Baixa.

Una de las principales características de esta playa es que está flanqueada por acantilados, lo que le confieren un aspecto muy distinto a los otros arenales, más aislado. La Punta del Bol Nou y la Punta Llisera delimitan esta playa en forma de L y le otorgan un encanto especial. Al otro lado de Punta Llisera encontramos la playa Paraíso, de un kilómetro de longitud y de cantos rodados.

El Bol Nou está formado por arena pero también por cantos finos. Tiene el distintivo de bandera azul, que reconoce la calidad de sus aguas y de sus servicios, además de la bandera Qualitur. Esta playa cuenta con baños, servicio de vigilancia y socorrismo y en ella no están permitidos los perros ni las caravanas.

Cómo llegar a la playa del Bol Nou

Este arenal se encuentra a unos dos kilómetros en coche del centro de La Vila Joiosa, en dirección a Alicante. No te llevará más de 10 minutos. Para aparcar tienes disponible un parking que comparte con la playa Paraíso. Si consigues estacionar el coche allí en pocos minutos a pie estarás en el Bol Nou.

Si quieres ir desde Alicante te espera un poco más de media hora. Tendrás que ir por la AP-7 y tomar la salida 66, la de La Vila Joiosa. Sigue por la CV-770 hasta tomar la N-332 en dirección Sant Joan. Un poco más adelante toma la salida hacia La Vila Joiosa Sud y continúa por la Partida Paraíso hasta que llegues a un cruce en el que tendrás que tomar la primera salida a la derecha. Sigue recto y a mano izquierda ya verás la señalización de la playa

Te puede interesar:

Más playas y calas en la provincia de Alicante

Como te decíamos nuestra provincia es rica en playas y calas espectaculares. En nuestra sección de planes te hablamos de calas como la del tío Ximo, Calalga, Paradís o Baladrar, ideales para conocer este verano.