Prat, que ejercerá esas labores de co-presentación junto a Máxim Huerta, cubre así el hueco dejado por Óscar Martínez, quien a finales de enero decidió centrarse en Phileas Productions (productora en la que participa).

El nuevo co-presentador se encargará de conducir el bloque que el programa dedica diariamente al seguimiento de sus formatos de telerrealidad -actualmente, el desarrollo de la aventura de "Supervivientes"-, así como la sección "Al descubierto", que aborda asuntos de interés social y atención al ciudadano.

Joaquín Prat es licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid e inició su trayectoria profesional en el programa "Hoy por hoy" (Cadena Ser), en el que ha trabajado a las órdenes de Iñaki Gabilondo y Carles Francino.

Además ha colaborado en los espacios "Ser consumidor", "El club de las siete" y "Si amanece nos vamos" así como en "Atrévete" (cadena Dial).

En televisión ha intervenido en "El octavo mandamiento" como colaborador (Localia) y en "Visto y oído" (Cuatro), magazine de tarde en el que ejerció como presentador junto a Raquel Sánchez Silva.