Llegó el momento más esperado. Cuatro emite esta noche, a las 21.30 horas, la gran final de "Pekín Express". Dos parejas con un objetivo: llegar los primeros a Bombay, algo con lo que han estado luchando durante semanas. Tras la última expulsión de "Los Juanes", ahora sólo quedan dos parejas, Fran y Merino, y Carmela y Antonio, y las dos están a un pequeño paso de su sueño. La ruta del Himalaya concluye y sólo los mejores lograrán completarla.

Después de 12 duras etapas, dos parejas se enfrentan a la gran final de "Pekín Express. La ruta del Himalaya". La ciudad de Bombay será testigo de una yincana espectacular en la que está en juego no sólo el honor de ser los ganadores sino también varios amuletos extra de gran valor económico que engrosarán el premio final de la pareja que se alce con el triunfo final. La Puerta de la India, la Estación Victoria, el Mercado Dadar, el Mercado de las Especias, el Colegio de Santa María, y Bollywood serán algunos de los escenarios de esta impresionante yincana con tres nuevos amuletos de 5.000, 10.000 y 25.000 euros en juego.

Fran y Merino, los policías de Coslada, han llegado a la última etapa gracias a su resistencia física y su estrategia. Por su parte, Carmela y Antonio son de Fuente de Piedra, en Málaga. Solteros ambos, vivían con sus padres y apenas habían viajado. Su principal motivo para ser una de las parejas de "Pekín Express" era salir de su pueblo.