Coalició Valenciana y el Grup d'Acció Valencianista han registrado sendas peticiones ante la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana para poder celebrar el próximo 16 de abril en Valencia dos manifestaciones. Una tendría lugar por la mañana y la otra por la tarde, intentando así copar la jornada en cuanto a las protestas en la calle. Ese día hay también anunciada una manifestación a instancias de Acció Cultural del País Valencià para reivindicar que TV3 se pueda seguir viendo en la Comunitat Valenciana y que, según adelantó el presidente de ACPV, Eliseu Climent, contará con la actuación de Lluís Llach.

Según el plan avanzado, la marcha de la entidad de Climent partirá de la plaza de San Agustín, con final en la plaza América. Allí, en la explanada del puente, tendrá lugar la actuación de Llach, que supondrá el regreso a los escenarios del cantante de Verges.

CV, que preside Juan García Sentandreu, ha solicitado a la Delegación permiso para manifestarse ese mismo día 16, sábado, a las 12 horas, con un recorrido que se iniciaría también en San Agustín y acabaría en la plaza América. El lema de la protesta, "Contra el ZParo y el catalanismo, en defensa de lo nostre". Por su parte, el GAV, entidad que preside Manuel Latorre (a su vez vicepresidente de CV) y en la que Sentandreu es adjunto al presidente, ha pedido celebrar una marcha el mismo día, con el mismo recorrido pero a las 18 horas, bajo el lema "No a TV3, no al catalanisme". Así copan los dos horarios posibles de la marcha de ACPV, cuya hora de inicio desconocen.

La "patata caliente" está ahora en la delegación. Coalició Valenciana confía en haber presentado la solicitud antes que Acció Cultural para desbaratarle los planes. Si ésta última se manifestara por la tarde, CV y el GAV unirían las dos protestas por la mañana, o viceversa.