No suele ser muy habitual que los presentadores de televisión en España hagan pública su orientación sexual. El caso más reciente es el del periodista Oriol Nolis, que hace unas semanas subía a Twitter una foto junto a su marido, Francesc Soler, durante una gala benéfica.

Nolis, que acababa de ser relevado como presentador del telediario del fin se semana de TVE, confesaba poco después que nunca había ocultado su homosexualidad en el ente público y que todos sus jefes y compañeros conocían que estaba casado con Francesc.

Antes que Nolis ha habido otros rostros muy conocidos de la televisión que no han tenido reparos en revelar su tendencia sexual en la pequeña pantalla.

Sandra Barneda

La periodista y actriz catalana lleva cinco años casada con la también presentadora Tània Sàrrias. Cabe recordar su emotivo discurso en el desaparecido programa de Telecinco 'Hable con ellas' cuando se conoció la relación que la ex Miss Patricia Yurena mantenía con la DJ Vanesa Klein. "Basta ya de armarios y de etiquetas y de juzgar a las mujeres y a los hombres (?). Me siento orgullosa de ser mujer, de lo que siento, de lo que pienso y sobre todo de quién soy, Sandra, y de quién está a mi lado, sea un hombre o una mujer".

Jorge Javier Vázquez

El presentador de 'Sálvame' era "el marica del bloque" en el que vivía con sus padres. En su libro 'La vida iba en serio' cuenta cómo vivió su sexualidad durante su adolescencia. Jorge Javier admite que tuvo "problemas de conciencia" porque estudió cuatro años en el Opus Dei. "Años más tarde tuve un novio y me empezaron a surgir los miedos de si iba a ir al cielo o al infierno", confesó en una entrevista a 'El Programa de Ana Rosa'.

Jesus Vazquez

Icono gay en España, Jesús Vázquez se atrevió incluso a posar en Interviú, convirtiéndose en el primer hombre en desnudarse en la portada de la revista. Vázquez reconoce que dio un gran paso adelante en su vida cuando en el año 2000 confesó que era homosexual. El presentador lleva casi una década casado con su pareja, Roberto. Lo hizo en 2005 en una ceremonia oficiada por la socialista Trinidad Jiménez.

Jesús Vázquez el día de su boda con su pareja.

Fernando Tejero

Su relación y posterior ruptura con Miguel Ortiz, Mister Gay España 2012, llevó al actor de 'La que se avecina' a ocupar las portadas de las principales revistas del corazón. Ambos se conocieron en 2012 y el noviazgo apenas duró medio año. La traumática ruptura dejó muy tocado a Tejero, a quien levantó el ánimo la cantante Luz Casal en el programa de 'Hay una cosa que te quiero decir'.

Boris Izaguirre

El popular presentador y guionista de culebrones venezolano está casado con Ruben Nogueira desde 2006 y el mismo ha reconocido que se dieron el 'sí quiero' sin prometerse fidelidad ni divorcio. Pese a que rechaza ser considerado un símbolo gay en España, lo cierto es que fue uno de los primeros rostros populares en hacer pública su homosexualidad.

Boris Izaguirre junto a su marido el día de su boda.

Chelo García Cortes

La periodista del corazón tiene pareja femenina desde hace años, si bien ha reconocido que es bisexual (estuvo casada con el antiguo presentador de Cine de Barrio, José Manuel Parada). En el polígrafo de 'Sálvame', García Cortés reveló que había tenido una 'noche de amor' con Bárbara Rey, quien posteriormente reconocería que era cierto.

Ellen Degeneres

El confesionario de Oprah Winfrey fue el escenario elegido por la presentadora y actriz estadounidense para declarar públicamente que era lesbiana. Mantuvo una tormentosa relación con la actriz Anne Heche y en la actualidad su pareja es la intérprete Portia de Rossi, vista en series como 'Arrested Development' y 'Ally McBeal'.

Foto: Angela George/Wikipedia.