El efecto ‘revival’ de ‘Operación Triunfo 1’ sigue dando de qué hablar y Telecinco no deja de aprovecharse de ello. Ya han sido varios los concursantes de la primera edición que han sido interrogados por Jorge Javier Vázquez y compañía acerca de todas las dudas que el documental por el 15 aniversario de la celebración del programa ha dejado en el aire. También Carlos Lozano, el presentador de aquél primer ‘Operación Triunfo’ y Alejando Abad, el miembro de la Academia y compositor, han acudido a ‘Sálvame’ para dar sus opiniones.

Este último, de hecho, ha repetido visita. Y lo ha hecho con el cuchillo entre los dientes. El chileno, autor de la letra de la mítica ‘Mi música es tu voz’, no ha dejado títere con cabeza.

Abad se sometió a la prueba del polígrafo y no dejó indiferente a nadie. Cuestionado por la relación de los concursantes entre sí, soltó que sobre todo hay dos personas que no se aguantan: Naím Thomas y Juan Camus. “Son un par de hipócritas. Son los que más rabia se tienen y hasta se pegarían hostias”, desveló Abad.

Pero sin duda con el ‘triunfito’ con el que más se ensañó el productor musical fue con Manu Tenorio. De él dijo que se trataba del “más tonto de la Academia. Es el más follonero de todos”. Y añadió que si su carrera musical no llegó a despegar nunca, fue porque “tiene mucha sonrisa, pero también mucha tontería que no le deja triunfar”.

Tenorio no se debía estar perdiendo la rajada desde casa y respondió a las palabras de Abad a través de un ‘tuit’ que en cuanto se publicó fue recogido por Kiko Hernández en directo. "¿Cómo se puede ser tan soplapollas?", rezaba el mensaje de Tenorio, que claramente iba referido a lo que sucedía en Fuencarral.

Pero Tenorio se arrepintió pronto de su salida de tono y borró el mensaje. Esta rectificación dio más alas si cabe al compositor chileno, que aprovechó el titubeo de Tenorio: “Siempre le pasa lo mismo, tiene un impulso y luego se arrepiente. Por eso la industria musical lo ha apartado”.

Abad también tenía algo “demoledor” -así lo calificó Jorge Javier- que decir sobre Álex Casademunt. “Como cantante es buen cómico”, sentenció acerca del de Barcelona.

Otro punto interesante se produjo cuando el resultado del polígrafo determinó que Abad había mentido a la pregunta de si sintió alguna atracción sexual en la etapa en la Academia de 'Operación Triunfo'. Abad respondió negativamente, lo cual fue identificado como una mentira por la máquina de la verdad. Así que Abad tuvo que sincerarse al respecto. Chenoa le hizo sentir una "sutil" atracción sexual. Al parecer Chenoa tiene carácter, y eso es una cualidad que a Abad le produce buena impresión.

Y antes de terminar su ‘perfomance’, no contento con lo ya dicho, culminó su tiempo de gloria refiriéndose al conjunto de los 16 concursantes. “La mayoría tienen problemas psicológicos”.