La gala de esta noche de jueves en 'Gran Hermano 17' empezó con las despedidas de los nominados: Adara, Clara y Alain. Enseguida llegaron los vídeos más polémicos, con una protagonista principal: Simona. La rumana ha llegado con fuerza y la modelo y la estudiante han hecho tándem contra ella. Mientras, Clara, Alain, Miguel, Rodri y Bea se mantienen expectantes y sin mojarse.

Meritxell quiere seguir alargando su historia de amor imposible con el francés. Por las noches se magrean en la cama y por el día se evitan salvo para discutir. La catalana se montó una película de amor, que existe solo en su cabeza. Aunque empezamos a dudar si Alain siente o padece o ninguna de las dos cosas. El ataque de celotipia de la estudiante de enfermería se encendió en la fiesta con la ayuda de una Adara que ve lo suyo y lo de los demás.

Una guerra entre dos campeonas

A la media hora de empezar la gala la terna de nominados se convirtió en dueto, Clara-Adara, al ser salvado el tercero en discordia: Alain. Seguimos pensando que esta entrega es demasiado previsible y eso no es lo ideal para el formato. Eso o que los fanáticos, únicos capaces de gastarse dinero en las votaciones, se repiten más que el ajo.

Para alargar la agonía convirtieron la sala de expulsión en el plató principal poniéndoles imágenes de sus peores momentos. Y mientras, los porcentajes se ajustaban. Clara pidió perdón por su comportamiento y el abucheo en plató fue unánime, sucedió lo mismo con las disculpas de la modelo.

Tres decimales para la historia del 'reality'

En la cuenta atrás vimos las imágenes de Clara flirteando con Alain. A ella también le tocó las narices el ronroneo de la nueva. Pero hubo un empate en toda regla con una diferencia de tres llamadas. Las afectadas fueron informadas y la comercial madrileña estaba descompuesta. La audiencia decidió que abandonara la casa Clara. Una pena, una de las mejores concursantes de la edición lejos, muy lejos de la final.

Al ver en el jardín a Adara, Miguel se derrumbó. Tras felicitar a la salvada, pronto llegaron los refuerzos para el gallego. Desde plató se sucedían los halagos a Clara como concursante, hasta de la tía de Adara, más calmada despatillarse al ver a su sobrina salvada una semana más. La entrevista se perfilaba como una de las mejores de la edición, cuyo podio parece reservado para la novia de Paul.

Mujeres y hombres, invitados

Diego y Xabi, dos nuevos tronistas de 'Mujeres y hombres y viceversa', y Emma García, fueron los invitados de la noche, y la vasca fue la encargada de repartir las bolas. A la misma hora, Clara llegaba a Telecinco rauda y veloz, Jorge Javier Vázquez esperaba como agua mayo a la expulsada en un encuentro que no podía desaprovechar. Entretanto, Bea le arrebató el lugar en El Club a Alain, cerquita de su chico, el elegido por Clara para sustituirle en la privilegiada estancia.

Clara se calló la boca por lealtad

La puerta de 'GH' se abrió para recibir a Clara Toribio. Agridulce era el sentimiento que se llevó de su competición. Se quedaba con las personas especiales y se arrepentía de sus desquicies. "Fernando sí que se sintió atraído por mi"; "A mí no se me ha resistido ningún hombre, Fernando tampoco", fueron algunas de sus perlitas, demostrando la enorme seguridad que rezuma. "No hubo beso debajo del edredón", aclaró cuando le pusieron las imágenes debajo del edredón con el andaluz. ¿Qué es lo que no se podía hablar? No hubo manera de sacarle el secreto que les une. Ni siquiera cuando hizo acto de presencia del sanluqueño.

Fernando contra el mundo

Al gaditano que le invitaran a salir del plató para que Clara contestara a las preguntas sin presiones no le gustó nada. La reacción dejó descolocado a Jorge Javier Vázquez, que le acusó de manifestarse por detrás. El presentador gallego le echó un buen rapapolvo, y se enzarzaron en un tira y afloja que terminó con el maestro de ceremonias recriminándole su falta de respeto. El anfitrión dio la enhorabuena a Clara por su concurso y se mostró esperanzado con que en algún momento aclare qué es lo que pasó realmente con el empresario de ojos azules. Lo que es evidente es que Jorge y Fer no se han pillado el tono, o mejor dicho, el sanluqueño todavía no es muy consciente del programa por el que ha pasado.

Quedan siete en la casa y nominar se hizo muy cuesta arriba. Tras pasar por el confesionario, los miembros de El Club decidieron no salvar a ninguna de las nominadas: Meritxell, Adara y Simona, para no provocar cambios en el tablero de los que están en la cuerda floja. Alain respira tras varios escrutinios seguidos, Miguel, Bea y Rodri se ven cada vez más cerca de la final. Queda cada vez menos y las semanas pasan volando...