Samantha Vallejo-Nágera, cocinera y miembro del jurado de 'MasterChef', ha sido objeto de la polémica esta semana. La razón ha sido un anuncio publicado por la compañía de comida rápida McDonald's.

El 'spot', que la marca ya ha retirado, estaba protagonizado por la televisiva chef y Teresa Valero, directora de Información y Divulgación Científica de la Fundación Española de Nutrición. Precisamente, han sido varios nutricionistas como Carlos Ríos o Paloma Chavarri los que criticaron duramente el vídeo.

El motivo fueron las palabras de Vallejo-Nágera, que afirmaba que un menú infantil "es una comida superequilibrada que tiene de todo y tú tienes que elegir la parte saludable". "Estos anuncios contribuyen a dar una imagen saludable a estos productos ultraprocesados que están relacionados con enfermedades crónicas no transmisibles, entre ellas el aumento de la obesidad infantil", explicaba Ríos en su cuenta de Instagram tras ver las imágenes.

Después de la polémica, McDonald's ha tomado la decisión de retirar la publicación "con el objetivo de evitar generar mayor confusión". Es parte de un comunicado que ha compartido Ríos en su perfil de Instagram.