Los fogones de 'Masterchef Celebrity' ya tienen un nuevo nombre de oro. Ona Carbonell se ha alzado con la victoria de la tercera edición del 'talent' culinario tras enfrentarse en un ajustado duelo a Paz Vega. Así, la medallista olímpica se ha convertido en la primera mujer en hacerse con el triunfo de la versión 'celebrity'.

Arropada por sus padres, su abuela y su pareja, la nadadora apostaba por un menú inspirado en las aguas que tantas alegrías le han dado. "Está basado en el medio acuático que es mi vida. Es un homenaje a mi vida y a mi pasión", explicaba cuando los jueces la visitaban durante el cocinado, haciendo hincapié en su lucha por el triunfo: "Siempre se va a por el oro".

De hecho, el oro le ha hecho sudar la gota gorda a la deportista, que nada más terminar la prueba final se ha fundido en un abrazo con su contrincante. "Ha sido brutal, estoy casi que me mareo", reconocía Carbonell, que donará los 75.000 euros del premio a la Fundación Pequeño Deseo: "Si me lo llegan a decir el primer día...que para mí todos eran super ídolos. ¡Se me ha resistido, pero tengo el oro!".

Paz Vega, subcampeona

Al igual que Ona Carbonell, Paz Vega hacía su pequeño homenaje a su tierra. Con un cocinado más tradicional que el de la ganadora, la actriz se rompió a llorar nada más dejar los fogones. "No pensé que un 'talent show' pudiera removerme tanto por dentro como me ha removido 'Masterchef Celebrity", reconocía.

Polémica ganadora

Por otro lado, la final no ha estado exenta de polémica. Aunque Ona Carbonell era una de las concursantes que se metían en el bolsillo al público, muchos se han indignado cuando se alzaba como ganadora del concurso. Y es que la nadadora olímpica pasó semanas entrenándose con los chefs de El Celler de Can Roca.

Las redes se han llenado de comentarios cargando contra la decisión del jurado, ya que su rival en la final, Paz Vega, se enfrentaba a una desventaja. Incluso han llegado a tachar de "tongazo" que Ona Carbonell fuese la ganadora.