Si alguien le hubiera dicho a Andrés Martín que se convertiría en el ganador de ‘La Voz’ cuando actuaba en el metro de Madrid, probablemente no se lo hubiera creído. Pero el público fue firme y eligió al madrileño como el ganador del talent que por primera vez se emitía en Antena 3.

La gala final estuvo repleta de actuaciones de María Espinosa, Javi Moya, Ángel Cortés… con invitados de altura como David Bustamante, Alejandro Sanz, Juanes o Melendi, entre otros.

Andrés arrancó la gala interpretando ‘Mejor sin miedo’ junto a Miriam Rodríguez. Además, cantó ‘Un año’ en un dueto con Sebastian Yatra y actuó en solitario con el tema ‘When a men loves a woman’.

Por su parte, María, del equipo de Fonsi interpretó junto a Alejandro Sanz ‘Mi persona favorita’ y ‘Héroes’ junto a David Bustamante. La canción con la que brilló en solitario fue una versión personal de ‘Amiga mía’.

Ángel, del equipo de Paulina Rubio, actuó junto a Antonio José y Melendi para versionar ‘Besos a la lona’. Para su actuación en solitario eligió ‘Unchained Melody’.

Por último, Javi Moya actuó junto a Karol G interpretando el tema ‘Dicen’ y en solitario cantó ‘El patio de mi recreo’.

El primer recuento de votos limitó el ganador a María o Andrés, por lo que Javi Moya y Ángel se despedían de sus opciones a hacerse con el premio.

Finalmente, tras la actuación de María y Andrés con Juanes cantando ‘La Plata’, se pudo conocer al ganador de la primera edición emitida en Antena 3 de ‘La Voz’: Andrés.