El músico murciano Blas Cantó será el próximo representante de España en Eurovisión. Así lo ha desvelado hace escasos minutos RTVE por sorpresa en su informativo de este mediodía en La 1. El artista, que comenzó sus pasos en el extinto grupo Auryn, ha sido elegido de forma interna por la cúpula directiva y ha reconocido que soñaba con participar en el festival europeo desde que era un niño.

La edición número 65 de Eurovisión se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy Arena de Rotterdam, con capacidad para más de 16.000 espectadores. Será la primera vez que Rotterdam acoja el certamen y la quinta que se celebra en los Países Bajos.

Nacido en Ricote en 1991, el artista cuenta con cinco discos en el mercado. Su primer álbum en solitario "Complicado" se lazó en 2018 y ha sido un éxito. Los otros cuatro los publicó con la extinta boy band Auryn, uno de los grupos juveniles más importante del pop en España. Auryn vendió 140.000 copias de discos, fue Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards y realizó giras internacionales.

El que será representante de España en Eurovisión 2020 ha asegurado este sábado en el informativo de TVE sentirse "muy afortunado" y ha avanzado que, al estar todo el año componiendo, ya cuenta con "muchas canciones escritas", si bien seguirá su estilo de música.

Blas Cantó ha sido seleccionado de manera interna por la dirección de RTVE, un método que ya había sido utilizado cuando se eligió a Pastora Soler, El sueño de Morfeo y Edurne como representantes de España en el concurso.

Entre los nombres que sonaban con más fuerza, destacaban los de las cantantes Ruth Lorenzo y Diana Navarro, aunque este sábado Twitter también se hacía eco de la posible candidatura de David Bustamante para acudir a Eurovisión 2020.