Consiguieron hacer historia de la televisión. Entraron en un concurso para probar suerte y acabaron conquistando la prueba final después de muchos intentos y también (aún más difícil), al público que estaba en casa. Los cuatro amigos que forman parte de Los Lobos de Boom lograron hace ahora tres meses un hecho histórico. Contestaron una ronda de preguntas de forma correcta y lograron llevarse a casa el mayor bote de la historia de la televisión en España. En total más de seis millones de euros. Pero no todo el premio era para ellos. No es oro todo lo que reluce. Primero hay que hacer cuentas.

Los Lobos de Boom eran un primer momento cuatro amigos que se conocían de formar parte de programas como Saber y Ganar. Entre ellos estaba José Pinto, un ganadero salmantino que llegado el momento decidió que, después de más de un año en antena, se veía obligado a dejar el formato. Estaba demasiado cansado de la televisión y necesitaba tiempo para su trabajo. La desgracia quiso que Pinto falleciera apenas unos días después. Antes de irse, como es lógico, el salmantino se llevó la parte del premio que le correspondía. Esta no es la única cantidad que hay que descontar. También hay que tener en cuenta que Hacienda se lleva la mitad del premio. A pesar de todo se puede decir que Los Lobos de Boom se convirtieron en millonarios. Y que eso no les ha cambiado.

Durante los últimos tres meses estos concursantes han vuelto a la televisión en varias ocasiones sobre todo para hablar de cómo les iba la vida.

En el caso de Manu Zapata este vecino de Tafalla lo hizo además para hablar de las inundaciones que afectaron a su localidad justo el día en que tanto él como sus compañeros ganaban el bote. Alberto San Frutos, pensionista y sustituto de Pinto también visitó platós como los de Espejo Público para defender a los pensionistas y sus pensiones. Unas apariciones a las que hay que sumar las que hacen de forma periódica para ayudar a otros grupos en Boom. Pero ¿qué van a hacer Los Lobos con el premio?

Pues en primer lugar viajar. Los cuatro han prometido que se van a hacer un viaje los cuatro para celebrar su éxito. Un viaje que podrían estar preparando y que sin duda les va a volver a unir más en el caso de cuatro personas que, según su entorno, no han cambiado demasiado ni con el dinero ni con la fama.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Uno de Los Lobos de Boom, atrapado en una desgracia tras ganar el bote
  • Sombra de sospecha sobre Los Lobos de Boom: el detalle que según muchos podría invalidar su premio
  • Esto es lo primero que se compraron Los Lobos tras ganar el dinero del bote de Boom en Antena 3

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO