Es atleta olímpica pero hasta sus premios deportivos quedaron en su día eclipsados por el triunfo del que todo el mundo habló en su día. Hace diez años Maite Zuñiga ganaba la sexta edición del concurso 'Supervivientes'. El reality se emitía en Telecinco y por aquel entonces competía con otros formatos como 'La isla de los famosos' de Antena 3, que no tenía tanto éxito. Zuñiga logró hacerse con el premio de un programa en el que competía cara a cara con el ex participante de 'Gran Hermano' Matías Fernández, que tuvo que conformarse en su día con un segundo puesto.

En aquella edición de Supervivientes concursaron famosos como Cuca García de Vinuesa o Daniela Blume. Además los espectadores pudieron conocer más de cerca a Álvaro Muños Escassi (que luego tuvo un reality propio), Juan "El Golosina" o Santos Abad.

Desde que acabó la edición de 'Supervivientes' Zuñiga fue una de las pocas que se alejó de los focos. De hecho, desde hace años todos los ganadores de este reality aprovechan la fama para poder participar en otros programas y para cobrar ingentes cantidades de dinero en entrevistas o en otros programas. Pero no fue el caso de esta atleta que está casada con un periodista deportivo y que lleva años aportando sus conocimientos sobre atletismo en la federación de este deporte. Como curiosidad destaca que desde 1988 sigue vigente su récord de España de 800 metros lisos. Ahora vive entregada al deporte pero en otros ámbitos.

La propia Zuñiga reconocía en una entrevista hace poco que nadie le había regalado nada en la vida. Hija de un tornero llegó al deporte con una mano delante y otra detrás.

De aquel paso por la televisión se llevó un premio de 200.000 euros y el cariño del público. Y es que su paso por el formato de Telecinco no fue fácil. De hecho, fue una de las dos primeras nominadas en el formato por lo que ni ella ni sus familiares pensaron en un primer momento que el concurso pintaba muy bien. A pesar de todo, su afán por la superación y su convivencia en la isla lograron que se obrara finalmente el milagro y que Zuñiga acabara ganando el formato y llevándose el dinero en efectivo a su cuenta bancaria. El único que cobró de la televisión.