DMAX estrenará próximamente 'Wild Frank. El legado de Félix', una nueva temporada de la serie de Frank Cuesta que, con motivo del 40 aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente, recorrerá los enclaves en los que el divulgador filmó algunos de sus icónicos documentales.

Así, la nueva temporada de 'Wild Frank' producida por Molinos de Papel, se trasladará a la Sierra de Gredos, la Sierra de Cazorla o el Parque de Doñana, desde donde Frank tratará de explicará qué futuro les espera a especies como el águila real, el lobo o el lince, a las que "el gran amigo de los animales" protegió durante tantos años.

Siguiendo los pasos del naturalista, Cuesta analizará en qué estado se encuentran las especies que Rodríguez de la Fuente protegió durante años, y comprobará si sigue vigente la labor de conservación iniciada por el célebre divulgador años atrás.

El 14 de marzo de 1980, Félix Rodríguez de la Fuente fallecía a los 52 años en un accidente de helicóptero en Alaska mientras grababa uno de sus reportajes. Su labor de divulgación fue clave en el último tercio del siglo XX para concienciar sobre la importancia de conservar el medio ambiente en España.

Sus mensajes en defensa de los animales marcaron a varias generaciones y, cuatro décadas después de su desaparición, permanecen en la memoria de muchas personas los valores que trató de inculcar al público sobre la necesidad de conservar la fauna ibérica.