Anaju, seleccionada por el jurado, y Flavio, elegido por el público, se han unido este miércoles a Nia, Hugo y Eva para completar la lista de cinco finalistas que competirán por convertirse en el ganador de Operación Triunfo. Por el contrario, la alicantina Samantha, una de las favoritas del público, y la pamplonesa Maialen se han quedado a las puertas de conseguir su plaza en la final del programa de RTVE que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de junio.

La eliminación de la joven cantante de Beniarrésa joven cantante de Beniarrés, que interpretó "Something's Got A Hold On Me" de Etta James, con un porcentaje muy reñido sentó como un jarro de agua fría en los seguidores del programa, que daban por hecho su pase a la final. "5 putos meses llevando el peso del programa y siendo la protagonista para que se quede a las puertas de la final. Samantha ha sido la esencia de este OT", señalaba una usuaria en Twitter. "Hugo y Eva en la final y Samantha y Maialen fuera. Yo de verdad...", apuntaba otra. "La expulsión de Samantha entra en el top de las expulsiones mas injustas de OT", añaden.

A pesar de que la concursante alicantina ya no optará a los 100.000 euros del premio de 'OT 2020', todo apunta que grabará disco en un futuro. Y es que, en la ronda de contactos con las discográficas que los participantes del programa están teniendo con las discográficas, su representante, Brian Sellei le comunicó que Universal está interesada en ella.

Quizás, uno de los motivos que más convenció a la discográfica fue la canción producida por el cantante Carlos Sadness que lanzó Samantha hace unas semanas, "Sin más", y que se convirtió en el mejor estreno de los singles de OT 2020. El vídeo en Youtube ya cuenta con cerca de dos millones de visualizaciones.